HBO se asocia con Scener para que los suscriptores vean «juntos» los contenidos

Publicado el

Scener

Además de las videollamadas, la actual situación de confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19 también está trayendo un aumento de los servicios de visualización conjunta, permitiendo a grupos de amigos visualizar series y películas en streaming al mismo tiempo a pesar de la distancia, aunque es requisito necesario que todos los participantes también sean suscriptores de los mismos servicios de vídeo bajo demanda.

En este escenario, llama la atención que WarnerMedia, propietaria de la plataforma de video bajo demanda HBO, se haya asociado con Scener, uno de los servicios de videochat que posibilita la visualización conjunta de contenidos.

Haciendo frente a una característica de Amazon con Twitch y Prime Video

Ambas compañías han estado trabajando desde el pasado mes de marzo para que, a partir de ahora, cualquier persona con una suscripción a HBO Now o HBO Go en los Estados Unidos pueda generar una especie de teatro virtual para hasta 20 personas para ver los contenidos favoritos de forma conjunta de esta plataforma.

Como siempre, este servicio sigue tratando de trabajar dentro de las «frágiles» reglas de los derechos de autor de los estudios con los de las plataformas de transmisión.

Este es un paso interesante ya que, como señalan en The Verge, Amazon ya ofrece algo similar a través de Twitch, permitiendo a los usuarios compartir transmisiones de los contenidos disponibles en Prime Video, en el que todos los participantes deben ser también suscriptores de Prime Video.

Scener ha visto un aumento del 15% en el uso de su servicio desde que lanzó la actualización con la que integró a HBO entre sus opciones, una actualización que también ha venido acompañada de un rediseño de su web que además aligera la carga de uso en navegadores Chrome.

En este sentido, Joe Braidwood, CEO de Scener:

Solíamos superponer los canales de video y sociales, que inyectaban mucho código a la vez, lo que generaba muchos problemas de estabilidad en Netflix (…) La gente se estaba quedando sin memoria porque estaban sucediendo muchas cosas en una pestaña de Chrome

Sin duda, una iniciativa interesante que aprovecha la situación de confinamiento para permitir a los amigos compartir contenidos en la distancia. Lo ideal sería que la iniciativa la desplegasen a nivel global.

Crédito de la imagen: The Verge

Comparte en: