Twobird, un nuevo cliente de email pensado para el trabajo en equipo

Publicado el

twobird

Hay muchas aplicaciones de correo electrónico en el mercado. Desde la omnipresente Gmail hasta propuestas interesantes como Bluemail, cada una ofrece recursos orientados para diferentes públicos, y hoy ampliamos la lista con una creada por el mismo equipo responsable por Notability.

Se trata de Twobird, una nueva aplicación de correo electrónico de Ginger Labs, solución que apuesta por la simplicidad y que ha estado en versión beta privada desde septiembre de 2019.

La interfaz de usuario es muy sencilla e intuitiva, no tiene tantas opciones como otras aplicaciones, lo que hace que sea más adecuada para quien se lía con firmas repetidas, formatos complejos y demás. Tiene una función llamada «Tidy Up» que limpia la bandeja de entrada y ayuda a darse de baja fácilmente.

La aplicación destaca con funciones de notas colaborativas y listas de tareas, directamente en línea con los correos electrónicos, por lo que es adecuada para quien trabaja en equipo con otras personas.

twobird

Se parece en muchos detalles a Slack, y cuenta con reacciones, menciones y comentarios para que sea posible responder y actualizar cosas, algo mucho más productivo que intercambiar correos electrónicos.

Las notas de Twobird solo existen dentro de Twobird, no hay compatibilidad cruzada con Notability u otras aplicaciones, por lo que todo el equipo debe tener instalada la aplicación para crearlas e interactuar con ellas. Pueden ser vistas mediante un enlace directo, eso sí.

Hay versión para iOS, Android, macOS y Windows, pero de momento solo admite cuentas de Gmail y G Suite (ya están trabajando para dar soporte a Outlook en el futuro).

Podéis darle una oportunidad en twobird.com

Comparte en: