Obligan a Telegram a cerrar su red basada en Blockchain, TON

Publicado el

ton

Ya os hemos comentado en varias ocasiones que Telegram estaba trabajando en una plataforma basada en blockchain. Su nombre era Telegram Open Network (TON), y digo «era» porque ha muerto antes de haber nacido.

Abandona TON después de una larga batalla con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, ya que ha sido un tribunal de dicho país el que ha hecho imposible que el servicio de mensajería, utilizado por más de 400 millones de usuarios, continuara desarrollando el proyecto.

Se queja su fundador en una publicación con la siguiente metáfora:

Imagine que varias personas juntan su dinero para construir una mina de oro y luego dividir el oro que sale de ella. Entonces llega un juez y le dice a los constructores de minas: «Muchas personas invirtieron en la mina de oro porque estaban buscando ganancias. Y no querían ese oro para ellos, querían venderlo a otras personas. Por eso, a ustedes no se les permite darles el oro «.

Si esto no tiene sentido para usted, no está solo, pero esto es exactamente lo que sucedió con TON (la mina) y Grams (el oro). Un juez usó este razonamiento para dictaminar que a las personas no se les debe permitir comprar o vender Grams como pueden comprar o vender Bitcoins.

El mes pasado Telegram había asegurado a la gente que lanzaría TON en abril de 2021 y ofreció a los inversores un reembolso de 1.2 mil millones de dolares, una parte significativa de su inversión, o el 110% en un año después del supuesto lanzamiento de TON. Ahora el tribunal ha decidido que no podrán distribuirse las ganancias, incluso fuera de los Estados Unidos, ya que los ciudadanos estadounidenses podrían encontrat soluciones para acceder a dicha plataforma.

[…] el tribunal de los Estados Unidos declaró que los grams no podían distribuirse no solo en los Estados Unidos, sino a nivel mundial.

Queda así claro que todo el mundo acaba dependiendo de los Estados Unidos en lo que respecta a las finanzas y la tecnología.

Estados Unidos puede usar su control sobre el dólar y el sistema financiero global para cerrar cualquier banco o cuenta bancaria en el mundo.

En este caso quien ha salido perdiendo han sido los inversores, muchos de ellos rusos, que aportaron 1.7 mil millones a cambio de la promesa de futuros Grams.

El fundador, Durov, incluye en la publicación que es importante que la gente se mantenga alejada de las versiones independientes de TON creadas por entidades de terceros, ya que el proyecto real dejará de existir.

Comparte en: