5 soluciones de Inteligencia Artificial que no conocías

Publicado el

inteligencia artificial

Durante los últimos años hemos hablado de muchas soluciones que utilizan la Inteligencia Artificial para poder aumentar la productividad de un proceso, mejorar la calidad de un sistema o proporcionar experiencias nunca antes vistas. Hemos hablado de AI en el mundo del la medicina, en el ocio, en la educación, en la seguridad… pero está presente en muchos sitios más, y hoy queremos ampliar la lista con 5 soluciones que seguramente no conocías.

Se trata de una recopilación realizada por GoHub para WWWhatsnew. GoHub es el hub de open innovation de Global Omnium (antes Aguas de Valencia), donde ayudan a startups de tecnología a desarrollarse en el sector del agua, la industria 4.0 y las smart cities.

Podéis consultar más información sobre GoHub en gohub.tech.

Aquí tenéis la lista:

AllRead MLT . ¿Dónde está mi mercancía?

Su tecnología de visión por computador basada en deep learning es capaz de identificar cualquier tipo de textos alfanuméricos a través de algoritmos: matrículas, números de serie, códigos de barras, contadores de gas y agua, etiquetas… De esta forma, permite un seguimiento en tiempo real de objetos y productos de forma rápida: contenedores en los puertos, entrada y salida de automóviles, equipajes en aeropuertos y mucho más.

Enlace: allread.ai

Quodus. Útil para el distanciamiento social en tiendas, oficinas, colegios…

quodus

Digitaliza espacios interiores como centros de trabajo o educativos. La tecnología, basada en IoT e Inteligencia Artificial, controla los accesos y monitoriza el distanciamiento social y el aforo en una solución integral.

Los sensores Quodus usan algoritmos de inteligencia artificial para detectar la presencia, cantidad y distribución de personas. Sólo requieren de conexión eléctrica y conectividad wifi, generando alarmas si se incumplen las condiciones de seguridad.

Ahora lo demandan muchos negocios para poder abrir, por lo que seguramente oiremos hablar bastante de Quodus durante los próximos meses.

Enlace: quodus.ai

Orbital EOS. Los detectives del mar

Ya conocidos como los ‘detectives del mar’, disponen de una plataforma que, con un algoritmo propio de inteligencia artificial y las imágenes de satélites ópticos y radares de la ESA y la NASA, detecta la contaminación marina en todo el mundo, como manchas de petróleo y vertidos. Es capaz de calcular su volumen, espesor y rumbo, lo que ayuda en el control de esta pesadilla.

En estos tiempos en que se ha reducido la vigilancia del mar por las restricciones de movimientos, es una herramienta útil para visualizar en tiempo real las descargas de combustibles de los barcos. También sirve para la alerta temprana de incendios forestales

Enlace: orbitaleos.com

Analyticalls. Para descongestionar servicios de atención al cliente.

Convierte las comunicaciones entre clientes y empresa en datos útiles para el negocio. Utiliza IA para analizar las llamadas de los call centers y extraer información relevante tanto del cliente como los agentes telefónicos. Ayuda a predecir, por ejemplo, la tasa de cancelación (churn). Así, ante una avalancha de llamadas en los departamentos de atención al cliente y de ventas, analiza el contenido para saber atenderles y servirles mejor.

Enlace: analyticalls.com

Nexus Integra. Gestionar tu empresa desde casa

Es una plataforma B2B-Saas basada en inteligencia artificial y IoT que permite a las empresas digitalizarse, una auténtica necesidad en los tiempos que corren para que no les afecte la crisis del Covid. Su solución monitoriza en tiempo real sus operaciones y facilita que operen en remoto a través de telegestión sobre cualquier tipo de dato y un gemelo digital, con lo que pueden reducir al máximo el personal en planta. Asimismo, ofrece un mantenimiento predictivo de las infraestructuras .

Enlace: nexusintegra.io

Como veis, soluciones no faltan. Seguremos profundizando en estas y otras plataformas para entender mejor cómo funcionan y poder así transmitíroslo.

Imagen superior de depositphotos

Comparte en: