Shimano, gran conocido en el sector del ciclismo, acaba de lanzar tres baterías nuevas para su sistema de bicicleta eléctrica STEPS.
Es una de las actualizaciones recibidas a dicho sistema, destacando estas nuevas baterías internas y externas de 630Wh. También hay una versión más pequeña de 504Wh que se carga aún más rápido, y Shimano también introdujo platos de 12 velocidades para el sistema STEPS e hizo una pantalla completamente nueva para bicicletas eléctricas urbanas.
Mientras que en el pasado era posible agregar baterías más grandes de terceros a los sistemas de Shimano, 504Wh era anteriormente la más grande que tenían para ofrecer, eso ahora cambió con el lanzamiento de baterías internas y externas de 630Wh. Los nombres siguen siendo poco intuitivos: el BT-E8036 (630Wh integrado), el BT-E8035-L (504Wh integrado) y el BT-E8016 (630Wh externo). El BT-E8036 ahora se convierte en la batería interna más grande de Shimano, mientras que el BT-E8035-L ofrece menos alcance pero se carga completamente en cuatro horas: alcanza el 80% de capacidad en solo 2.5 horas.
El BT-E8016 ahora también es la batería externa más grande de Shimano, y la nueva versión viene con un nuevo puerto de ajuste. Shimano dice que todas las baterías ofrecen una vida útil muy larga, y son capaces de mantener el 60% de su capacidad después de 1.000 cargas completas, cargando una vez por semana.
Por otro lado, presentó también una nueva pantalla para bicicletas eléctricas. Usa la computadora SC-E5000 con interruptores integrados para subir o bajar los niveles de asistencia, y hay botones adicionales para controlar las luces y acceder a los menús de la pantalla.
Podéis conocer más detalles en el sitio web de Shimano STEPS.