No responder por emails a todos sin copia oculta, el nuevo desafío de Microsoft

Publicado el

email

Seguramente en muchas ocasiones hemos recibido un email en el que todos los destinatarios aparecen en el encabezado del correo electrónico. Esto ocurre cuando alguien olvida poner todos los destinatarios como copia oculta, lo que hace que millones de cuentas de email se divulguen entre desconocidos a diario.

Microsoft quiere evitar que eso siga ocurriendo.

La empresa está implementando una nueva función de protección de respuesta total para Office 365 y Exchange Online. Está diseñado para evitar precisamente eso, que se responsa a un hilo de correo electrónico después de que alguien olvidó poner BCC a todos.

La nueva función de bloqueo beneficiará principalmente a las grandes organizaciones, y se está implementando inicialmente para detectar 10 correos electrónicos de respuesta total a más de 5.000 destinatarios en 60 minutos. Esos valores serán ajustados con el tiempo, a medida que analicen si está funcionando como debería.

De momento solo estará disponible para clientes de Office 365, ya que son ellos los que sufren muchas veces con este problema que ha estado ocurriendo durante décadas.

Comentan en The Verge un caso que ocurrió en 1997 en la propia Microsoft:

Alrededor de 25.000 personas estaban en una lista de distribución y seguían respondiendo al hilo, generando 15.000.000 de mensajes de correo electrónico y 195 gigabytes de datos. El incidente saturó los propios servidores de correo de Exchange de Microsoft, y la compañía implementó un límite de destinatario de mensajes en Exchange para tratar de resolver problemas futuros.

El año pasado, una notificación de GitHub provocó una tormenta de correo electrónico para miles de empleados de Microsoft. En marzo, miles de empleados de Microsoft también se vieron atrapados en un hilo de correo electrónico de respuesta que se cerró rápidamente en 30 minutos… parece que el problema es constante.

La nueva función de bloqueo de correo electrónico de respuesta total de Microsoft permanecerá activa durante cuatro horas después de que se active automáticamente, tiempo suficiente para evitar que la gente se pregunte el motivo por el que aún está en ese hilo de correo electrónico.

Esperemos que Google tome nota.

Comparte en: