Plandemic, el vídeo de la conspiración del Coronavirus, retirado ya de Youtube y Facebook

Publicado el

plandemic

Plandemic es el nombre del vídeo de 25 minutos que, en modo documental, ha conseguido ser visto millones de veces en las redes sociales durante esta semana.

Creado por un conocido teórico de la conspiración antivacuna, Facebook ya comentó ayer jueves que lo retiraría de su plataforma, ya que viola sus políticas al promover la afirmación potencialmente dañina de que usar una máscara puede enfermar a la gente.

Solo en Facebook tuvo más de 1.8 millones de visitas y 150.000 reacciones, pero también se vio millones de veces en YouTube antes de ser eliminado por violar las políticas de desinformación de covid-19.

El video presenta al cineasta Mikki Willis y a la Dra. Judy Mikovits, que ha sido desacreditada en gran medida en la comunidad científica debido a sus ideas antivacunas. En él indican que la propagación de COVID-19 fue planeada por multimillonarios para vender después vacunas en todo el mundo. También critica al Dr. Anthony Fauci, un miembro destacado de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, y su respuesta a la pandemia, con comentarios erróneos que hizo sobre la capacidad del virus para mutar.

EL motivo por el que fue eliminado de Facebook fue la sugerencia de que usar una máscara puede enfermarnos, provocando daño inminente. Aunque en Facebook tardaron algo más, en Youtube fue eliminado en 24 horas. Ahora solo quedan comentarios sobre el vídeo, como este, que se ha visto ya 2,2 millones de veces.

Buscando por Plandemic, es posible ver una gran cantidad de vídeos hablando sobre el tema (click aquí).

El problema son los clones, las copias que se siguen compartiendo en Facebook, Instagram y TikTok, muchas veces bajo el hashtag #PlandemicDocumentary, trending topic en Estados Unidos durante todo el jueves.

Por desgracia, la desinformación sigue circulando a mayor velocidad que la información contrastada con base científica.

Comparte en: