Las videollamadas grupales de Google Duo llegarán próximamente a la web

Publicado el

Garabatos en Google Duo

La actual situación de confinamiento provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19 está sirviendo para que muchas compañías tecnológicas aceleren las mejoras de sus servicios y funciones de videollamadas, ya que las videollamadas están siendo prácticamente la única forma de estar en contacto con familiares, amigos, o incluso con compañeros de trabajo en remoto.

Y Google no se está quedando atrás precisamente, y menos cuando alrededor de ella están surgiendo movimientos por parte de la competencia, como la adquisición por parte de Zoom de la plataforma de mensajería y colaboración de código abierto Keybase para añadir cifrado de extremo a extremo a la sesiones de videollamadas para los usuarios de pago.

Google refuerza sus herramientas de videollamadas

Ante esta situación, Google trata de fortalacer sus herramientas de mensajería. Y si ayer, todo lo relacionado con las aplicaciones de mensajería, tanto para particulares como para empresas, quedarán ya al mando único de Javier Soltero, unificando los equipos de desarrollo, aunque de momento no se hable de fusionar aplicaciones, hoy desde Google dan otro paso más con la que está siendo una de sus aplicaciones estrella en esta situación de confinamiento.

Hablamos de Google Duo, que a partir de las próximas semanas habilitará las llamadas grupales a través de la web, llegando inicialmente como vista previa a través de Chrome. Además, también estrenará un nuevo diseño para facilitar que más participantes puedan estar al mismo tiempo, y también permitirá que se pueda invitar a cualquier persona con cuenta de Google a unirse a una llamada grupal a través de un enlace.

Esta es, quizás, el aspecto más llamativo anunciado hoy, pero hay más, ya que también llega el modo familiar, que permitirá que, a través de las llamadas grupales, se pueda garabatear en pantalla y jugar también con efectos y máscaras.

Google señala que el nuevo modo familiar está disponible cuando se inicia sesión con la cuenta de Google. Vemos como poco a poco se está dejando atrás la identificación mediante número de teléfono, perdiendo relevancia conforme van llegando nuevos cambios.

Y por último, Google también señala que, al margen del modo familiar, también llegarán nuevos efectos a las videollamadas para dar más dinamismo a las conversaciones, comenzando con un efecto conmemorativo para el día de la madre, aunque también llegarán más efectos y máscaras a lo largo del tiempo.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: