Para montar una fiesta discotequera a distancia

Publicado el

discoteca virtual

Las escuelas cambiarán su forma de dar clases para respetar la distancia entre personas, las empresas de alquiler de coches modificarán procedimientos para garantizar limpieza y evitar contacto entre personas, los restaurantes abrirán con un 30 o 50% de capacidad para tener a los clientes alejados… pero las discotecas lo tienen difícil.

Decirle a una discoteca que puede abrir pero siempre y cuando garantice la distancia entre los clientes es algo impensable, por eso parece que ya hay propuestas para hacer fiestas virtuales.

Hoy conocemos distancedisco.nl, una propuesta que usa la plataforma de videoconferencias Jitsi para poder hacer fiestas de baile de emparejamiento digital.

Con la frase ¡encuentra a la persona que baila tu canción!, el proyecto nace de manos de artistas independientes con sede en Amsterdam, y se trata de momento de un experimento social. El proyecto está creado por DuoDisco (Mark Meeuwenoord, Arjan Scherpenisse y Klasien van de Zandschulp) en colaboración con TIN.

Bailar en tiempos de angustia, conocer gente nueva un sábado por la noche y, quien sabe, encontrar pareja, es posible en un proyecto que, aunque no sea tecnológicamente innovador, sí llama la atención por su propuesta.

Distance Disco está abierto para grupos pequeños con hasta 16 participantes por disco. Solo tenemos que crear un evento, ponerle nombre y fecha y aguardar. En este vídeo podemos ver el paso a paso:

Sin música ensordecedora ni fila para las bebidas, se aleja bastante de lo que conocemos como discoteca, pero buen, el mundo va a cambiar, o eso dicen.

Comparte en: