Probamos los nuevos routers de Google, ya disponibles en España

Publicado el

Nest WiFi

La nueva solución de Google para mejorar la conectividad en casa al fin llega a España. Los Nest Wifi se presentan como un sistema de WiFi rápido y confiable para tener internet en cada habitación de la casa sin problemas.

A diferencia de un router tradicional, la señal no pierde rendimiento a medida que extiende la cobertura ya que ofrece un sistema escalable. Y como bonus, es muy simple de configurar.

Cómo funciona Nest Wifi

Esta propuesta de Google para mejorar la conectividad de red en el hogar le da al usuario un router, que se conecta tal como cualquier router tradicional para crear una red WiFi,  y un punto Nest WiFi con múltiples funciones. No solo amplía la cobertura para llevarla a cada habitación de la casa, sino que también funciona como altavoz inteligente.

Para poner este sistema en funcionamiento solo es necesario conectar el router al módem del operador utilizando un cable de red. Y luego, configuramos el acceso al punto Nest WiFi utilizando la app Google Home. Desde la app se puede monitorear cada detalle de la red, por ejemplo, la cantidad de dispositivos conectados, probar la velocidad de la internet, crear una red de invitados, entre otras acciones.

También hay algunas opciones interesantes que permiten gestionar el uso del internet en una casa con demasiados dispositivos conectados, por ejemplo, se pausar la conexión en determinados equipos, o configurar un dispositivo prioritario.

Uno de los primeros cambios que notarán los usuarios es que la conexión a internet parece más rápida y estable, gracias al trabajo en segundo plano de la red de Nest WiFi. Controla y gestiona automáticamente la conexión en cada dispositivo conectado para ofrecer la mejor conexión.

Tal como ha mencionado el equipo de Google,

Un router Nest Wifi con un punto Wifi es lo suficientemente fuerte como para manejar hasta 200 dispositivos conectados, y lo suficientemente rápido como para transmitir múltiples videos 4K a la vez.

Y en cuanto al precio, puede que sobrepase el presupuesto que hayas pensado gastar, ya que el paquete completo de Nest Wifi + punto Nest Wifi tiene un precio de 259 euros. O puedes optar por el router Nest WiFi por 139 euros o al Nest WiFi por 159 euros.

Están disponibles en store.google.com, con más información en el blog de la compañía.

Experiencia personal

Hemos probado el Nest Wifi y podemos compartir con vosotros lo siguiente:

– Ha multiplicado por 4 la velocidad de la WiFi que teníamos. Lo podéis comprobar en este test:

View this post on Instagram

Probamos la diferencia de usar Nest WiFi en casa

A post shared by WWWhatsnew (@wwwhatsnew) on

– La instalación es tan sencilla que el manual solo tiene 2 páginas. Solo hay que añadir el nuevo dispositivo en la app Google Home y seguir el paso a paso.
– Ahora tenemos dos WiFis, la que viene por defecto con el modem del instalador (Vodafone, en este caso) y la ofrecida por Google (mucho más rápida). Pero es importante recordar que el acceso a Internet es ofrecido por el instalador, si apagamos el modem de vodafone, el de Google deja de funcionar.
– Aunque ocupa una salida de ethernet del modem, también tiene una salida de Ethernet en el dispositivo, por lo que no se pierden puertos. La TV, por ejemplo, salía directamente del router de Vodafone, ahora sale del Nest Wifi.
– Al instalar un punto adicional en el otro punto de la casa, hemos conseguido ampliar el área de WiFi de una forma impresionante, y durante los 5 días de tests, no ha caído nunca.

Publicado en
Etiquetado
Nest WiFiRoutersrouters Google

Comparte en: