Herramienta gratuita de grabación en vídeo de conferencias y presentaciones desde el navegador

Publicado el

La situación de confinamiento está dando lugar al auge del teletrabajo y de la educación a distancia. Panopto, una compañía especializadas en soluciones de gestión de vídeos, acaba de lanzar Panopto Express, una herramienta gratuita que funciona directamente en navegadores web, sin necesidad de instalaciones de software o extensiones ni cuentas de usuario, que permitirá tanto a profesionales como a educadores compartir los conocimientos que quieran divulgar a través de YouTube o Google Classroom mediante la grabación de vídeos de sus conferencias y presentaciones.

En sus grabaciones podrán combinar imágenes de las cámaras web, capturas de pantalla, además de otras fuentes de vídeo, de forma sencilla y practica, todo ello de forma fácil y rápida, evitándoles la utilización de herramientas complejas para llevar a cabo sus vídeos.

Según describe Panopto a su nueva herramienta:

Panopto Express es una herramienta fácil, potente y gratuita para ayudar a los educadores y profesionales a capturar excelentes presentaciones simplemente visitando un sitio web. Con Panopto Express, cualquier persona con una computadora y un navegador web puede grabar excelentes presentaciones y conferencias que combinan cámaras web, capturas de pantalla y aplicaciones, y otras fuentes de vídeo en presentaciones ricas y atractivas.

Los profesionales y educadores se podrán beneficiar de algunas tecnologías de la plataforma, como Smart Camera, que mediante inteligencia artificial, centrará el cuadro de vídeo a la persona y hará un seguimiento de la misma acorde al movimiento que realice en la presentación o conferencia, ya se mueva de un lado a otro o se acerque o aleje de la cámara.

A este respecto, Panopto deja claro su enfoque, nunca mejor dicho, con la siguiente declaración:

La falta de herramientas efectivas es solo un impedimento que enfrentarán muchos nuevos creadores de videos. La mayoría de las cámaras web y cámaras portátiles utilizan un amplio campo de visión, lo que deja a los presentadores nadando en un cuadro de video o obligándolos a acercarse a la cámara web para ser vistos.

Para hacer uso de Panopto Express tan sólo hay que acudir a su web oficial y presionar el botón verde Let´s Go. Aclara que Panopto no alojará ni accederá a los vídeos creados con su nueva herramienta.

Comparte en: