WordCamp España Online 2020 – El mayor evento de WordPress en español se acerca

Publicado el

Wordcamp

El mayor evento de WordPress en español del mundo se celebrará del 6 al 9 de mayo, dentro de dos días, y ya cuenta con 4.500 asistentes registrados.

Se trata de un evento único que se celebra con participantes de más de 30 países diferentes, todos ellos especialistas del CMS más usado de todo el mundo: WordPress.

Disponible en 2020.spain.wordcamp.org, ya es posible realizar el registro gratuito, pero es mejor darse prisa, ya que faltan pocas horas para que se cierre dicho formulario.

Estamos hablando de un evento organizado por equipos de voluntarios de comunidades locales de WordPress, sin ánimo de lucro, creado para aprender y compartir, tal y como hemos visto en WordCamps en el pasado. Es la primera vez que se realiza online, y se han concentrado mucho para hacerlo realmente especial: Dos salas en directo, 4 días con más de 50 ponencias, y un día de contribución a WordPress.

Las ponencias tendrán tres formatos diferentes:

– Mix 30’: 30 minutos de charla sobre cualquier temática relacionada con WordPress: Diseño y desarrollo web, Marketing online, SEO, Social Media, analitica…
– Algodón a 60º: ponencias largas de una hora.
– Centrifugado 10’: pequeñas charla para estar al tanto de nuevos asuntos sin necesidad de profundizar en exceso.

Sobre el Contributor Day (día de la comunidad), se dedicará a contribuir en la mejora de WordPress. Los inscritos podrán aprender a traducir, mejorar el núcleo, subir plugins y mucho más.

Este año les acompañará en la WordCamp Matt Mullenweg, cofundador de WordPress y Matias Ventura, el lider del proyecto Gutenberg.

¡No os lo perdáis!

Comparte en: