Microsoft ahora pretende centrar Windows 10x a dispositivos de única pantalla

Publicado el

Dispositivos Surface

La actual situación de pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 está trayendo cambios radicales en nuestras propias rutinas diarias, aunque los cambios también están llegando a los planes de las grandes corporaciones tecnológicas.

En este sentido, desde Microsoft han cambiado de parecer y centrarán ahora su sistema operativo Windows 10x, en principio enfocado a los dispositivos de doble pantalla, como os comentamos el pasado mes de octubre, a los dispositivos de una única pantalla.

Para Panos Panay, actual responsable de la división de Windows y dispositivos de Microsoft:

El mundo es un lugar muy diferente de lo que era en octubre pasado cuando compartimos nuestra visión para una nueva categoría de dispositivos Windows de doble pantalla. A medida que continuamos poniendo las necesidades de los clientes a la vanguardia, debemos centrarnos en satisfacer a los clientes donde están ahora.

Por ahora quedan muchas interrogantes en el aire, como por ejemplo, cuales serán los dispositivos de pantalla única que podrán funcionar bajo Windows 10x, como pudieran ser ordenadores portátiles o equipos de escritorio, qué les aportará más allá de las mejoras recientemente introducidas, o cómo que debería de cumplirse para que se de el «momento adecuado» para traer los dispositivos de doble pantalla al mercado junto a sus socios OEM.

Para el directivo:

Con Windows 10X, diseñamos la flexibilidad, y esa flexibilidad nos ha permitido centrar nuestro enfoque en dispositivos Windows 10X de pantalla única que aprovechan el poder de la nube para ayudar a nuestros clientes a trabajar, aprender y jugar de nuevas maneras.

Además del cambio de parecer sobre Windows 10X, el directivo también ha mencionado que la compañía ha visto incrementar anualmente el tiempo que los usuarios pasan en Windows 10 del 75%, además del inminente lanzando de la actualización de Windows 10 de Mayo de 2020 de forma gratuita, y de la promesa de acelerar la innovación en Windows 10 para que «sea la mejor manera de trabajar, aprender y jugar.»

En su evento Build, que se celebrará a final de mes, compartirán aquellas medidas que permitan a los desarrolladores de Windows agilizar su trabajo, entre otras cosas, la manera que tendrán los desarrolladores para crear aplicaciones que permitan la virtualización basada en la nube.

Crédito de la imagen: Microsoft

Comparte en: