Esto es lo que tienes que saber de Windows 10X, dirigido a dispositivos de doble pantalla plegables

Publicado el

Además de los nuevos dispositivos Surface presentados hoy, Microsoft también ha presentado al nuevo sistema operativo que han desarrollado para llevarlos a la categoría de los dispositivos de doble pantalla plegables.

Windows 10X es una adaptación de Windows 10 para llevar lo mejor de este sistema operativo a la categoría de dispositivos señalados, buscando que Windows pueda ofrecer el mejor rendimiento en esta clase de dispositivos, que además sea compatible con el nuevo hardware, con la flexibilidad necesaria para adaptarse a los diferentes factores de forma y posturas que permitan, y que además no haga resentir la batería a la hora de alimentarlas dos pantallas.

Con Windows 10X, Microsoft se enfoca especialmente a los usuarios profesionales que necesiten realizar sus tareas en plena movilidad, desde redactar mensajes de correo electrónico hasta la revisión de sus proyectos, entre otras muchas posibilidades, y que opten por el uso de los dispositivos de doble pantalla plegables, como complementos a sus otros equipamientos de productividad que dispongan, como equipos de sobremesa, portátiles, etc., o incluso puedan ser sus únicas herramientas de trabajo, teniendo toda la potencia que necesitan allí donde vayan.

Microsoft promete que los usuarios que usen Windows 10X no tendrán que pasar por ninguna curva de aprendizaje, ya que la navegación y funcionalidad será la misma que conocen en un ordenador bajo Windows 10.

Hay que tener en cuenta que Microsoft no ve a la nueva categoría de dispositivos de doble pantalla plegables similares a los esperados, desde hace años, teléfonos móviles plegables, sino más bien como ordenadores que ofrecen toda la potencia que se pueda necesitar en plena movilidad.

Además, Windows 10X no será exclusivo para los dispositivos de Microsoft, ya que ASUS, Dell, HP y Lenovo son algunos de los fabricantes que ya han llegado a acuerdos con la compañía para llevar Windows 10X a algunas de sus nuevas soluciones, por lo que es probable que durante el año próximo, podamos ver una avalancha de dispositivos de doble pantalla plegables.

Windows 10X llegará al mercado durante otoño de 2020, para estar disponible en los dispositivos de doble pantalla y plegables que lleguen ya con vistas a las fiestas navideñas del 2020, por lo que nos quedará por esperar más de un año.

Crédito de la imagen: Microsoft

Comparte en: