Project L, el yate de lujo híbrido inspirado en la naturaleza

Publicado el

Project L yate híbrido

La industria marítima también es otra de las que se ha visto beneficiada por los avances de los motores eléctricos. En los últimos meses se han visto diferentes proyectos importantes, pero en la actualidad es Project L quien se lleva las miradas por sus características.

Esta máquina con diseño futurista tiene como base principal ser más silencioso y lujoso que otros yates. Por ello, entre sus principales especificaciones encontramos un sistema de propulsión híbrido diesel-eléctrico para ser más sostenible, un helipuerto y hasta un garaje para vehículos submarinos y motos de agua. Aquí están todas sus características.

Project L, el yate de 120 metros con capacidad para más de 70 personas

Concepto yate híbrido Proyect L

Credo por Thierry Gaugain, un diseñador francés con décadas de experiencia en el área, el Project L se presenta como un yate con 120 de eslora y una autonomía de 10.000 millas náuticas a 12 nudos, unos 18.500 kilómetros. Su velocidad máxima es de 18 nudos (33 km/h) y cuenta con un sistema de navegación que asegura menos vibraciones y ruido.

En lo que respecta a su capacidad, se ha dicho que puede recibir entre 12 y 36 pasajeros y un equipo de hasta 40 personas. Sin embargo, el sitio SuperYachtsMonaco también asegura que esto se puede ampliar hasta 36 invitados y 40 tripulantes.

Con su sistema de iluminación especial, puede ofrecer el tono de la luz natural a medida que pasa el día. Además, el yate cuenta con un gimnasio, piscina de agua dulce, sala de nemo, dos cines, área de presentación en vivo, spa, centro de buceo, garaje para motos de agua y equipos de submarinismo, entre otras cosas.

Garaje yate híbrido

Igualmente, se ha dado a conocer que el sistema de comunicación y navegación será visible solo cuando sea necesario, así permiten no dañar la apariencia elegante del yate.

Por otro lado, cabe destacar que se trata del primer proyecto en solitario del diseñador Thierry Gaugain, quien ya tiene más de 20 años de experiencia al trabajar con Philippe Starck, un diseñador industrial reconocido a nivel mundial.

Entretanto, desde la web SuperYachtsMonaco se puede solicitar información sobre el precio y fecha de entrega de este yate, siendo este el único medio donde se puede adquirir.

Comparte en: