Las tarjetas inteligentes están llegando a las aplicaciones móviles de Gmail

Publicado el

Tarjetas inteligentes

Llevamos tiempo con las tarjetas inteligentes en la web de Gmail que nos informan resumidamente de aspectos claves en nuestras reservas de vuelos y viajes, además de los pedidos de nuestras compras por Internet, ahorrándonos tiempo en la búsqueda de la información relevante dentro del cuerpo de los mensajes de correo electrónico que nos llegan al respecto.

Pero lo más seguro es que hagamos un mayor uso de Gmail, así como de otros servicios, a través de los dispositivos móviles, ya son más prácticos por estar prácticamente disponibles a cualquier hora y en cualquier momento, siempre que los tengamos encendidos.

El resumen de reservas de vuelos y de los pedidos online, ya en tus manos

Pero sin embargo, las tarjetas inteligentes no han llegado a estar disponibles, hasta ahora, pese a lo prácticas que son. Como acaban de descubrir en 9to5Google, las tarjetas inteligentes están comenzando a llegar, desde esta semana, a las aplicaciones móviles de Gmail, tanto para Android como para iOS, para todos los usuarios.

Como observan, de momento las tarjetas inteligentes aparecerán en mensajes de correo electrónico de confirmación relativos a las reservar de vuelos y compras online hechas en Google Play Store.

En el primer caso, las tarjetas ofrecerán información relativa a tiempo de despegue y aterrizaje, duración del vuelo, nombre del pasajero, asiento y número de confirmación, mientras que para los pedidos online hechos en Google Play Store, informa sobre el ordenante, el coste total y los artículos adquiridos.

Dichas tarjetas aparecerán por defecto en los mensajes de confirmación que se reciban, aunque los usuarios podrán minimizarlas para acceder al contenido de los mensajes.

Es de suponer que poco a poco irá abriendo soporte para comprar hechas en plataformas de comercio electrónico externas a Google, lo que sería más lógico, porque en la actualidad no es posible obtener una tarjeta inteligente en mensajes de confirmación de compras hechas en plataformas como Amazon o AliExpress, entre otras.

Puede ser un principio de una funcionalidad, que poco a poco debería ir creciendo para ser verdaderamente útil a los usuarios, y más en estos momentos que se está haciendo un mayor uso de los dispositivos móviles (por muchos motivos) y del comercio electrónico.

Crédito de la imagen: 9to5Google

Comparte en: