Cómo encontrar palabras clave de cola larga con SEMRush

Publicado el

cola larga

Es muy posible que ya hayáis oído hablar de las palabras clave long tail o de cola larga, palabras que la gente busca en Google, que no tienen mucha competencia pero tampoco tienen millones de búsquedas diarias.

Encontrar estas palabras es importante en cualquier medio, ya que si apostamos por las palabras clave de cola larga, tendremos menos competencia a la hora de posicionar cada artículo. Hoy os comentamos cómo hacerlo con SEMRush.

Está claro que operar en un nicho que tiene mucha competencia es bastante duro, ya que serán miles de artículos diarios compitiendo para posicionarse en el mismo tema. Los sitios web con mayor autoridad de dominio casi siempre se quedarán con la mejor parte, y los nuevos medios no conseguirán llegar a lo alto de la lista del buscador. Es por eso que se recomienda comenzar con palabras clave de baja competencia y con alto potencial de tráfico.

Dentro de SEMRush se encuentra una herramienta llamada Keyword Magic Tool, una herramienta de investigación de palabras clave fácil de usar que proporciona todas las palabras clave que necesitamos para crear una campaña eficaz de SEO o PPC. Con esta herramienta, podemos generar muchas palabras clave de cola larga para las palabras clave iniciales.

Solo tenemos que ir a la opción de Keyword Magic Tools y especificar las palabras que queremos atacar (protagonistas del artículo) y el país destino. Una vez hecho eso, obtendremos algo así:

búsqueda por alzheimer

Como veis, a partir de la palabra clave semilla, la herramienta generará una lista de palabras clave relacionadas. Para cada una de estas palabras clave, la herramienta mostrará métricas clave como volumen, dificultad de palabra clave (KD), CPC y competencia.

Como estamos buscando palabras clave de cola larga que tengan un volumen bajo, pero un alto potencial de tráfico, necesitaremos reducir nuestra lista de palabras clave a unas pocas. Para ello seleccionamos un grupo de la columna lateral (por ejemplo demencia), y navegamos entre palabras clave que tengan muchas búsquedas y poca competencia.

demencia

Estos grupos pueden ayudar a encontrar combinaciones de cola larga con exactamente las mismas palabras clave que buscan las personas.

No se trata de engañar a los buscadores ni de escribir para ellos, se trata de ayudar a la gente a encontrar contenido que actualmente no encuentra, y de esta forma podremos saber dónde están esos agujeros.

Una vez que hayamos identificado las palabras clave que deseamos incluir en nuestra campaña, podemos agregar estas palabras clave directamente en el Analizador de palabras clave para obtener información más detallada sobre cada una.

Comparte en: