Alternativas para compartir archivos sin depender del correo

Publicado el

Compartir archivos sin depender del correo

El correo electrónico ha sido por años uno de los mecanismos predilectos para el intercambio de información a través de Internet. Sin embargo, cuando se trata de compartir archivos, no siempre es la mejor o la única opción.

Hay ocasiones en las que necesitamos compartir archivos que son de un solo uso. En otros casos, aquello que queremos compartir sobrepasa la capacidad máxima de archivos adjuntos soportada por el correo electrónico. Incluso, en otras situaciones, nos resulta más práctico hacerlo a través de un chat, facilitando un sencillo enlace.

Para todos esos supuestos, hay alternativas gratuitas disponibles en la web. A continuación, te presentamos nuestra recopilación de las principales herramientas que permiten compartir archivos de gran tamaño mediante un enlace temporal.

FileTransfer.io

FileTransfer.io

Una herramienta que vale la pena probar si compartes archivos pesados con frecuencia. Sin registro previo, puedes enviar archivos de hasta 6GB de tamaño a través de enlaces generados por la plataforma, los cuales permanecerán vigentes por 21 días, con un límite de 50 descargas.

Puedes ampliar las capacidades de su servicio a través de la contratación del plan Premium, que extiende su soporte a archivos de hasta 60GB y elimina los límites de descarga y de vigencia de los enlaces.

Enlace: FileTransfer.io

Firefox Send

Firefox Send

Una alternativa que llega de la mano de Mozilla. Si la utilizas sin registrarte, puedes compartir archivos de hasta 1GB, vigentes por un día.

El único método para incrementar sus capacidades es iniciando sesión con una cuenta de Firefox (la misma utilizada para sincronizar los datos del navegador). De esta forma, podrás enviar archivos de hasta 2,5GB, vigentes durante 7 días.

A pesar de formar parte de la familia de la familia de servicios de Firefox, puede utilizarse desde cualquier navegador.

Enlace: Firefox Send

WeTransfer

WeTransfer

Considerada una de las alternativas más populares de su clase, este servicio permite enviar de forma gratuita archivos de hasta 2GB de forma gratuita, generando enlaces vigentes por una semana, los cuales se pueden copiar o enviar directamente desde su plataforma a las direcciones de correo electrónico de tus destinatarios.

Su plan Pro permite extender estos límites a 20GB por archivo y además añade la posibilidad de conservar estos archivos en una nube personal de 1TB, configurando a tu gusto su fecha de expiración o conservandolos indefinidamente.

Enlace: WeTransfer

Jumpshare

JumpShare

Esta herramienta requiere de registro previo para usarla. Permite enviar archivos de hasta 250MB cada uno, ofreciendo en su plan gratuito una capacidad máxima de 2GB para conservar tus archivos.

Adicionalmente, posee una herramienta para compartir capturas de pantalla y aplicaciones para Windows, Mac y iPhone.

Enlace: Jumpshare

Securely Send

Securely Send

Esta otra alternativa también requiere de registro para ocuparla. Mediante una cuenta gratuita pueden realizarse mensualmente un máximo de sólo dos envíos de archivos de hasta 100MB de tamaño.

Sus planes de pago permiten enviar archivos de hasta 2GB, protegerlos con contraseña y configurar un sistema de acuso de recibo.

Enlace: Securely Send

Smash

smash

Muy semejante a Wetransfer, pero sin límites en la versión gratuita y con aplicaciones móviles para iOS y android que permiten enviar muchos y grandes ficheros directamente desde el smartphone.

Enlace: Smash

Las presentes herramientas ofrecen alternativas para compartir archivos sin depender del correo electrónico. Son una buena alternativa para no ocupar espacio de tu cuota de almacenamiento de correo electrónico, para facilitar a través de un mecanismo rápido la posibilidad de compartir información y para no ocupar espacio en tu nube personal.