Sitios para obtener gratis y legalmente software de pago

Publicado el

Software comercial gratis

Hablar de software gratis siempre suena atractivo. Si se trata de una oportunidad para obtener gratuitamente aplicaciones que son de pago, más llamativa luce la propuesta. Si a eso sumamos que existen vías legales para obtener gratis software que originalmente es de pago, puede hasta despertar cierta incredulidad en algunas personas.

Estas opciones existen y hay portales dedicados a recopilarlas a diario, para ofrecernos las más interesantes novedades disponibles. Aquí recopilamos las principales alternativas para obtener gratuita y legalmente software comercial.

Shareware On Sale

Shareware On Sale

Sitio actualizado a diario con ofertas de software para Windows y Android. Principalmente podrás encontrar generosos descuentos, pero cuentan con una sección dedicada para aquellos que son ofrecidos totalmente gratis. Como estas ofertas son temporales, en la ficha de cada programa podrás encontrar una cuenta regresiva que indica hasta cuándo sigue vigente.

Para navegar entre las opciones listadas, puedes aplicar filtros según la fecha de publicación, por popularidad o por sistema operativo.

Enlace: Shareware On Sale

Tickcoupon Giveaway

Tickcoupon

Este sitio funciona de una manera muy similar a la opción anterior. Se dedica a lista ofertas de software para Windows, Mac y móviles.

Para facilitar tus búsquedas, además de poder navegar entre los últimos programas añadidos y aplicar filtros según tu sistema operativo, puedes revisar su índice por categorías, las cuales contemplan software dedicado al audio, video, finanzas, fotografía, educación, productividad, desarrollo y otras más.

Enlace: Tickcoupon Giveaway

Net-Load

Net-Load

Otro portal dedicado a recopilar este tipo de ofertas. Junto con su selección de aplicaciones para Windows, Mac, iOS y Android, también cuentan apartado dedicado a los eBooks ofrecidos bajo esta modalidad.

Enlace: Net-Load

Download.hr

Download.hr

En este sitio se recopila software para Windows, Mac, iOS y Android. Además, cuenta con un apartado especial dedicado a los juegos de PC.

La ficha de cada programa incluye su descripción y principales características. También señalan la fecha de expiración de las ofertas y las limitaciones con las que cuentan las aplicaciones ofrecidas bajo esta modalidad, que por lo general guardan relación con el soporte oficial y el acceso a actualizaciones.

Enlace: Download.hr

BitsDuJour

BitsDuJour

Una alternativa más en la que podrás encontrar a diario listadas ofertas para obtener gratuitamente software para iOS, Mac y Windows. También cuentan con una sección dedicada a eBooks que se ofrecen de forma gratuita y otra en la que presentan ofertas exclusivas del sitio.

En su portada exhiben también ofertas próximas a entrar en vigencia, para que los más entusiastas hagan vigilia para esperar su descarga.

Enlace: BitsDuJour

Give Online Web Shop

Give Online Webshop

Este portal ofrece una selección más modesta de software en oferta, en relación a las otras alternativas aquí mencionadas.

Los únicos filtros de navegación que ofrece a sus visitantes son selecciones por fecha, popularidad y la evaluación que los usuarios de la plataforma le otorgan a cada programa.

A pesar de lo sencillo, es una opción que al igual que el resto vale la pena consultar, pues puedes encontrar algún ejemplar que no esté disponible en otras de las plataformas aquí listadas.

Giveaway Of The Day

Giveaway Of The Day

Una de las alternativas más populares de esta categoría, considerada una de las veteranas de su clase. Cabe resaltar que entre las opciones mencionadas es la única que ofrece navegación en español.

Las ofertas listadas se clasifican en software para Windows, juegos para PC y apps para iOS y Android.

A pesar de lo llamativa que es esta opción, reportes de seguridad han señalado que algunas de las descargas ofrecidas por este portal traen consigo software no deseado y sospechoso de contener virus. Por lo mismo, recomendamos utilizar esta (y todas las otras opciones mencionadas) idealmente si tienes las competencias necesarias para lidiar con esto, con cuidado y bajo tu propia responsabilidad.

Enlace: Giveaway Of The Day

En estos sitios puedes acceder diariamente a la descarga de aplicaciones que en ocasiones extraordinarias se ofrecen gratuitamente. Como se trata de ofertas fortuitas, vigentes por un tiempo limitado, aplica la premisa de “el que pestañea, pierde”.