La nueva versión de Telegram tiene 20.000 stickers disponibles

Publicado el

telegram

El crecimiento de Telegram durante el confinamiento está siendo espectacular. Han llegado a los 400 millones de usuarios al mes, 100 millones más que hace un año, y todo por la gran cantidad de funciones que incluye, necesarias para muchos usuarios en el día a día.

Cuentan con 1,5 millones de usuarios nuevos cada día, usuarios que pueden aprovechar funciones de carpetas, almacenamiento en la nube y soporte de escritorio (una de las grandes ventajas que tiene sobre Whatsapp, ya que no necesita teléfono y puede usarse desde varios dispositivos al mismo tiempo).

Ahora nos comentan que se enfocarán en las videollamadas grupales seguras durante este año, pero aún no las tienen listas.

Lo que sí tienen en esta nueva versión es un nuevo sistema de cuestionarios con características educativas.

Ahora puede agregar explicaciones que aparecen cuando los usuarios responden a las preguntas del cuestionario, ayudándoles a aprender de sus errores o dándoles más contexto. Las explicaciones hacen que los cuestionarios de Telegram sean adecuados no solo para evaluar el conocimiento, sino también para difundirlo.

También han anunciado una una iniciativa de contratación colectiva en la que distribuiremos 400.000 euros entre los creadores de pruebas educativas, apoyando así un sector que necesita ayuda urgente en estos momentos.

Para participar, use @QuizBot para crear y publicar una prueba educativa original sobre cualquier tema en cualquier nivel de dificultad, en cualquier idioma. Siéntase libre de elegir cualquier cosa, pero asegúrese de que se respeten todos los derechos de propiedad intelectual.

Otra gran novedad de esta nueva versión es su nuevo directorio de stickers, donde podemos navegar y buscar entre más de 20.000 gratuitos de alta calidad creados en los últimos 5 años. Podemos encontrar los de tendencias actuales o usar el buscador para tener algo más original en cualquier momento.

Presentan también un nuevo menú de archivos adjuntos en Android con capas expandibles, lo que hace que sea más fácil de usar.

El resto de las novedades aparecerán en la app de mensajería justo después de la actualización.

Por cierto, recordad que tenemos un grupo de Tecnología en Telegram en este enlace.

Comparte en: