La app que te permite convertirte en Elon Musk u otro famoso en videollamadas de Skype y Zoom

Publicado el

Convertirse en Elon Musk en videoconferencias en Zoom y Skype

Si quieres gastar una broma y sorprender a tus colegas o amigos durante una videollamada en Zoom o Skype, puedes probar un método diferente y bastante atractivo.

Para ir al meollo del asunto, se trata de un programa que te permite superponer la cara de famosos como Elon Musk, Harry Potter, La Monalisa, Einstein y otros sobre la tuya para que puedas hablar en tiempo real en estas aplicaciones de reuniones virtuales. Así funciona la herramienta Avatarify.

El fácil e interesante uso de Avatarify

El programador Ali Aliev ha sido el encargado de inventar esta herramienta utilizando como base el código open source del «First Order Motion Model for Image Animation». Este software Open-Source se puede utilizar desde el sitio GitHub (plataforma utilizada para alojar proyectos de desarrollo colaborativo) de forma gratuita y su funcionamiento es de lo más sencillo.

Como se puede apreciar en el vídeo, la calidad de la videollamada está más que asegurada y en ella se puede apreciar cuán real se ve la cara superpuesta de algún famoso. Lo anterior es posible gracias a que el algoritmo puede trabajar sin entrenamiento previo para hacer fotos de la persona y a partir de allí superponer el otro rostro.

En otras palabras, esta herramienta hace uso de tecnologías de intercambio de caras como deepfakes. Con esta, se puede entrenar el algoritmo para recoger fotos en tiempo real de la cara del usuario que quiere poner el rostro de un famoso.

Tal y como destaca el mismo creador del programa, el prototipo fue desarrollado en solo horas y de buenas a primera funcionó de forma estable y en tiempo real. Aliev añadió lo siguiente: «Decidí tomarle el pelo a mis colegas con quienes tengo una llamada de Zoom cada lunes. Y funcionó. Como todos son ingenieros e investigadores, la primera reacción fue curiosidad y pronto comenzamos a probar el prototipo».

Desde GitHub está toda la información necesaria para descargar Avatarify en la PC y disfrutar de los 8 avatares disponible.

Comparte en: