Día Internacional de las niñas en las TIC – Charlas online

Publicado el

dia internacional niñas TIC

Hoy, día 23 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las niñas en las TIC, además del día del libro, claro.

Para celebrar este día, en la Fundación Cibervoluntarios han organizado charlas online con varios centros educativos de España.

Son charlas de 1 hora de duración con jóvenes de entre 13 y 18 años. Nos comentan que el objetivo es contribuir a los objetivos fijados por el ITU de las Naciones Unidas (International Telecomunication Union), institución que impulsó este día para promover la inclusión de un mayor número de niñas en carreras tecnológicas.

Pero no se trata solo de aumentar el número de niñas en el mundo TIC, también de dar más visibilidad a las mujeres en la historia de las ciencias y la tecnología, necesario para reducir la brecha digital de género.

En todas las charlas hablarán de la figura femenina en la historia de las tecnologías, siempre con la finalidad de motivar a las niñas usando ejemplos reales de emprendimiento de las mujeres en este sector.

Queremos involucrar a niños y niñas porque creemos que es importante educar y luchar por la igualdad de género desde el comienzo. Tal y como recoge la ONU en su Agenda 2030, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el Objetivo 5, sobre Igualdad de género dice: la igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Comenzarán este jueves 23 de abril a las 12:30h, cuando impartirán una charla online en abierto, para todas las familias interesadas en descubrir más sobre las mujeres en las ciencias. Más información en www.cibervoluntarios.org