Buenas noticias – Portales para leer noticias positivas

Publicado el

buenas noticias

Actualmente se puede consumir un gran volumen de material informativo, tanto en la web, como a través de los medios masivos de comunicación tradicionales.

Esta constante sensación de sobreinformación en muchos casos es un aspecto positivo de nuestros días. Sin embargo, en tiempos de crisis como los originados por la pandemia que hoy azota al mundo, el exceso de información podría volverse un problema, causando ansiedad o alimentando malas sensaciones.

A pesar de que es un acto de responsabilidad mantenernos al tanto de ciertas cosas, también es un gesto de autocuidado dedicar atención a estímulos positivos. Bajo esa misma línea, hemos hecho una recopilación de sitios que se dedican a la difusión de noticias positivas, para no dejar de ver “el vaso medio lleno”, aún en tiempos en los que podría costar más hacerlo.

En Positivo

En Positivo

Bajo el eslogan “Periodismo de soluciones”, este portal surge de la mano de una asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales del periodismo, la comunicación, el marketing y otras disciplinas, con el propósito de promover la reflexión desde un punto de vista constructivo.

Enlace: enpositivo.com

Cuéntame algo bueno

Cuéntame algo bueno

Haciendo énfasis en noticias que guardan relación con iniciativas enfocadas en el futuro, este medio digital lleva una década publicando a diario noticias positivas e inspiradoras.

Entre sus formatos podrás encontrar noticias, crónicas, entrevistas y material audiovisual.

Enlace: cuentamealgobueno.com

Son buenas noticias

Son Buenas Noticias

Este medio le ha brindado cobertura a las “buenas noticias” desde 2001. Economía, cultura, salud y educación son algunos de los tópicos recurrentes de sus notas.

En esta plataforma, la interacción con su comunidad de lectores forma parte de sus ejes fundamentales, pues las noticias pueden ser valoradas por ellos. Si una publicación concentra muchas evaluaciones negativas, el equipo de redacción la retirará de la portada.

Enlace: sonbuenasnoticias.com

La luz al final del túnel

La luz al final del túnel

Este sitio fue recientemente levantado por la compañía ferroviaria española Renfe. Con especial énfasis en la actual crisis del coronavirus, presenta en su portada un contador de casos de pacientes recuperados de su contagio en España y el mundo.

Sus categorías principales son “buenas noticias”, “buena gente”, “buen humor”, “buenos ratos” y “buenas ideas”.

Enlace: hayluzalfinaldeltunel.com

Noticias Positivas

Noticias Positivas

Concentrando su mirada en Argentina, Chile y España, este portal publica noticias sobre sustentabilidad, educación y cultura, nueva economía, medio ambiente y otros tópicos similares, afines con su enfoque positivo.

Se trata de una iniciativa independiente que lleva activa 17 años.

Enlace: noticiaspositivas.org

Una cuota de optimismo le viene bien a nuestro día a día. Muchas noticias nos muestran, con justa razón, los grandes problemas que hay en el mundo. En estos sitios podrás comprobar periódicamente que también ocurren cosas buenas que merecen ser conocidas y que pueden sacarnos una sonrisa.