Facebook Messenger para niños ya está disponible en 75 países

Publicado el

messenger kids

Sí, una aplicación de mensajería especialmente diseñada para niños, bajo la bandera de Facebook Messenger, ya está disponible en 75 países.

El objetivo de Facebook es permitir que Messenger Kids ayude a los niños a conectarse con amigos y familiares en medio de la pandemia de coronavirus. Es una versión para menores de 13 años de la famosa aplicación de mensajería, que permite a los padres controlar las actividades de sus hijos y mantenerlos a salvo de extraños en el sitio web.

Es mucho más segura que la versión normal de Messenger, y quieren evitar cualquier problema de privacidad. Para ello han introducido tres nuevas formas de participación para ayudar a los padres a conectar a los niños con sus amigos:

facebook kids

– Supervised Friending, que brinda a los padres la opción de permitir que sus hijos acepten, rechacen, agreguen o eliminen contactos. Los padres son notificados si sus hijos toman alguna medida de amistad y pueden anular fácilmente esa decisión a través del Panel de Control de Padres.
– Pueden dar a otros adultos el poder de agregar a sus hijos a los chats grupales. Eso facilitaría a los profesores iniciar una conversación con sus clases o equipos.
– Los padres en los Estados Unidos, Canadá y América Latina ahora pueden optar por hacer que el nombre y la foto de sus hijos sean visibles para los usuarios seleccionados. Es decir, los contactos de sus hijos y sus padres, los hijos de sus amigos de Facebook y los hijos de las personas que invitan a descargar la aplicación Messenger Kids.

Tenéis más datos en esta publicación, y los enlaces para la instalación de la aplicación están en messengerkids.com. Si aún no está disponible en vuestro país, esperad unas semanas, ya que han indicado que seguirán expandiendo la función (aunque puede que en Europa tarden más por las políticas de privacidad más estrictas).

Comparte en: