SpatialChat, para crear salas de chat de vídeo para «fiestas» virtuales de hasta 50 personas

Publicado el

Dada la situación de confinamiento en la que estamos gran parte de la población mundial, los servicios con funciones de videollamadas están viviendo su época más gloriosa, posibilitando el contacto entre familiares y amigos, y también entre compañeros de trabajo.

Lo que no cabe duda es que existe un completo abanico de posibilidades, desde aquellos servicios que son más fáciles de usar hasta los más complejos, y desde aquellos servicios que permiten un número reducido de participantes simultáneos hasta aquellos que permiten tener un número elevado de ellos.

Un concepto diferente que llega en el momento más apropiado

Este momento excepcional también está permitiendo la primera toma de contacto de muchas personas con los servicios de videollamadas, por lo que tanto para ellos como para cualquiera que no esté familiarizado con las tecnologías, y también para el resto de personas, entra en escena SpatialChat, un nuevo servicio que permite crear salas de chat de vídeo al instante y sin necesidad de registros de usuarios.

Para Vlad Zak, creador del servicio, ahora es el momento de lanzarlo aprovechando la situación de confinamiento. A diferencia de lo que estamos acostumbrados, SpatialChat no es un servicio de videollamadas tal y como hemos visto hasta la fecha, sino más bien es un servicio que trata de recrear, según su creador, el efecto cóctel dentro de un espacio digital.

En este sentido, SpatialChat ofrece un espacio virtual en el que los diferentes participantes se encuentran en ubicaciones distintas, parecido a lo que suele suceder en las fiestas presenciales.

Eso sí, cada uno de los participantes, desde sus diferentes ubicaciones, y representados por sus avatares en movimiento capturados en tiempo real por cámara web, además de conversar vía voz, también pueden compartir vídeos de YouTube, compartir imágenes locales o disponibles en la web, y compartir pantalla, ya sea toda la pantalla, la ventana de la aplicación o la pestaña del navegador, todo ello desde un navegador web, tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.

Para crear una sala basta con aportar la dirección de correo electrónico y el nombre deseado para la sala. Por correo electrónico llegará un mensaje con la URL a compartir públicamente así como una URL secreta para realizar personalizaciones en la nueva sala.

Lo mejor de todo es que permite tener hasta un máximo de 50 participantes simultáneos, una capacidad que se encuentra por encima de muchas aplicaciones y servicios de videollamadas enfocados en el usuario medio.

Ya sólo queda convencer a los demás para unirse a las salas que se vayan creando, sin necesidad de registros de usuario ni de instalación de aplicaciones en ningún dispositivo, y pasarlo bien. Toda una alternativa a la ahora popular Zoom.

Comparte en: