Google Play asignará sello de calidad a sus mejores aplicaciones infantiles

Publicado el

Cuando se trata de Google Play, la versatilidad es uno de los principales atributos que caracterizan esta tienda virtual de aplicaciones, donde los usuarios podrán tener la oportunidad de encontrar todo tipo de herramientas que les ayudarán a incrementar la funcionalidad de sus dispositivos y adaptarlos a sus necesidades de uso específicas, contribuyendo a mejorar su experiencia en el sistema Android.

No obstante, en el caso de los niños, la situación podría no resultar sencilla al momento de intentar escoger una aplicación o juego cuyo contenido sea apropiado para ellos en términos de entretenimiento y aprendizaje.

Además de lo mencionado, estos juegos y aplicaciones infantiles deberán contar con una premisa que pueda captar el interés de los niños y los motive a involucrarse en su dinámica, aspectos que ahora más que nunca son fundamentales para evitar que estos sufran de estrés o depresión a causa del confinamiento prolongado en casa provocado por el coronavirus.

Pensando en ello, el equipo de Google Play ha decidido poner en práctica la implementación de un protocolo diseñado especialmente para todas aquellas aplicaciones y juegos dirigidos al público infantil con la intención de facilitar a los padres la búsqueda de las mejores opciones dentro de este sector de la tienda.

Es así como Play Store pone fin a la pestaña Familia sustituyéndola en su lugar con la pestaña Niños con el propósito de convertirla en una sección que presente contenido infantil que cuente con aprobación de personal experto.

Cabe destacar que esta medida solo se encontrará disponible de momento para Estados Unidos, pero se espera que sea aplicada en más países de forma escalada durante el transcurso de los próximos meses.

Con el propósito de efectuar una clasificación optima de todas aquellas aplicaciones y juegos infantiles que cumplan con los criterios necesarios para recibir el sello de calidad, Google Play ha convocado la ayuda de expertos en el ámbito académico. De esta manera, cuando una aplicación o juego infantil reciba aprobación de los expertos, Google Play asignará a esta una insignia con el nombre Aprobada por el maestro.

aplicacion infantil con sello de aprobado por el experto

Además de esto, cada una de las aplicaciones o juegos que hayan recibido el sello de calidad contendrán información breve señalando la razón por la cual obtuvo este mérito.

Cabe destacar que la pestaña Niños contará con una función de filtrado que permitirá a los padres escoger el modo de observación de las aplicaciones (por edades y categorías) lo cual, sumado a la insignia de aprobación, permitirá que estos puedan tener una mejor orientación cuando estén en la búsqueda de una aplicación apropiada para sus hijos.