5 formas de celebrar el día del libro por Internet

Publicado el

dia del libro

El 23 de abril se acerca, un gran día para seguir disfrutando del placer de la lectura y del olor de las páginas de un libro nuevo. Es cierto que la cuarentena nos impedirá visitar librerías y tocar los miles de libros de los (este año inexistentes) puestos en la calle, pero eso no quiere decir que no podamos rendir un homenaje a nuestros mejores empapelados amigos.

Aquí tenéis cinco recursos web para disfrutar del día del libro como nadie:

– Google lo celebra con varios recursos que divulgan en este enlace. Son rincones del proyecto Google Arts & Culture que nos acercan a una lista de las más impresionantes bibliotecas del mundo, un recorrido virtual por la historia de los libros, juegos interactivos, lista de sitios que han marcado la historia de la literatura, un homenaje a Cervantes, un recorrido por el mundo mágico de Harry Potter… varios enlaces que no podéis perder para invertir horas disfrutando.

– Decenas de sitios para encontrar libros gratis: Hace pocas semanas recopilamos una enorme cantidad de sitios que ofrecen cientos de libros gratis. Algunos de ellos ya los ofrecían antes de la cuarentena, otros son recursos que han abierto sus puertas durante estas semanas.

Cómics gratis de Marvel: Para los fans de los cómics, tenemos varios números gratuitos de Marvel, ofrecidos desde su app Marvel Unlimited, app que nos abre las puertas a miles y miles de cómics de todos sus personajes.

– Eventos en directo. Varias editoriales ofrecerán eventos para presentar libros, hablar sobre literatura y disfrutar de grandes autores. Es el ejemplo de Penguin Random House, que organizará una gran fiesta en directo con más de setenta autores terminando con la gran Isabel Allende en Facebook Live. Podéis ver algunos de los eventos en megustaleer.com

dedicatorias Sant Jordi

– Disfrutar de dedicatorias. Ese es lo que han organizado en El grupo Planeta, quien ha pedido una dedicatoria a más de 200 autores que podemos obtener en planetadelibros.com. Es una oportunidad de leer los primeros fragmentos de grandes novedades para que nos den ganas de comprar el resto.

Opciones no faltan. Si conocéis alguna más, no dudéis en comentarla en nuestras redes sociales para que ampliemos la lista.

Comparte en: