5 apps Android de galería de fotos gratuitas para no depender tu aplicación nativa

Publicado el

móvil

Si llevas un tiempo utilizando la aplicación de Google Fotos o hasta cualquier app nativa de galería que disponga tu móvil Android, pero no estás satisfecho con el rendimiento de las mismas, debes saber que actualmente puedes encontrar a través de la Google Play cientos de aplicaciones alternativas de galería para ver todo el contenido fotográfico que se almacena dentro de tu teléfono.

Hay material de donde escoger, y por eso en este listado pasaremos a presentar algunas aplicaciones totalmente gratis y de calidad para que puedas adoptar a alguna como tu app de galería de uso diario.

Simple Gallery

Simple Gallery app

Esta app contiene todas las características necesarias para ser considerada unas de las mejores opciones que puedes encontrar en la Play Store. Su valoración de 4.7 le ha permitido hacerse con más de 5 millones de descargas, lo cual explica su éxito al ser totalmente gratis, aunque si bien es cierto tiene una versión Premium. Cuenta con diferentes opciones dentro de las cuales destaca el acceso a carpetas ocultas, soporte para varios archivos, papelera integrada y ajustes para manejar el color de la interfaz de la misma.

Piktures

Piktures

Otra herramienta que cuenta con un buen diseño, rendimiento notable y bastantes opciones disponibles sobre como editar tus fotos y vídeos. Dentro de sus características principales incluye un creador de GIF, un espacio para esconder fotos y material sensible, y también un interesante filtro para ubicar las fotos y vídeos por ubicaciones, fechas y etiquetas.

Por otra parte, Piktures puede conectarse con diversos medios para guardar todo tu contenido, ya sea mediante Dropbox, One Drive o Google Drive.

F-Stop Gallery

F-Stop Gallery

Ahora nos encontramos con una aplicación un poco más completa y avanzada, por lo que entraría como anillo al dedo para aquellas personas que busquen un servicio de galería con mayor número de configuraciones y búsquedas más personalizadas, sin mencionar que disponen de una versión Pro con funciones más profesionales.
Hablando ya de su rendimiento, F-Stop Gallery es capaz de buscar fotografías basadas en metadatos, incluyendo todas las etiquetas disponibles además del modelo de la cámara, álbumes inteligentes, vistas alejadas de un mapa para ubicarlas y protección con contraseña.

Camera Roll – Gallery

Camera Roll - Gallery

Lo interesante de esta app es que la lista de álbumes y carpetas se muestra en un tamaño ciertamente ampliado incluyendo un efecto Parallax, lo cual le añade un toque diferente a la aplicación en general. A decir verdad, es una galería básica y sencilla que ofrece un diseño minimalista. Permite editar datos EXIF, crear diversos álbumes virtuales e introducir contenido a la carpeta oculta, al igual que todas las apps anteriores como habrás notado.

Memoria Photo Gallery

Memoria Photo Gallery

Por último nos topamos con Memoria Photo Gallery, otra app de galería sumamente elegante, con toques personalizables y con un estilo modernizado. Puedes mantener tus fotos y vídeos seguros dentro de su “Baúl” seguro, el cual también te permite ingresar hasta todo un álbum de la galería, por lo que en esta parte estás resguardado. Permite una opción para presentar diapositivas, marcar fotos como favoritas, ordenar los álbumes en una lista, entre muchas otras características.

Además es compatible con dispositivos Google Chromecast, por lo que podremos ver todas nuestras fotos en la TV si es de nuestra preferencia. A parte de esto, dispone de una versión Pro la cual presenta otras comodidades y opciones personalizadas para los usuarios.

Comparte en: