Plex presenta un reproductor de música: Plexamp

Publicado el

plexamp

Plex es muy conocido en el mundo de la reproducción multimedia. Podemos instalar el servidor Plex en un ordenador, o incluso en un NAS, e indicar donde están nuestros vídeos, de forma que desde cualquier otro dispositivo, con un cliente Plex, podremos reproducir el material. Es decir: es la solución ideal para tener nuestro propio Netflix con nuestros propios vídeos.

Hace pocos meses estrenó su propio servicio de transmisión de video, de forma que al instalarlo ya tenemos acceso a varios vídeos de diferentes categorías, y ahora ha introducido dos nuevas aplicaciones como parte de su programa Labs: Plexamp, para escuchar su música, y Plex Dash, una herramienta de administración de servidores móviles. Es importante tener en cuenta que para usarlas es necesario tener Plex Pass, la opción no gratuita de la plataforma.

Dash, disponible para android, facilita la administración de archivos, con todas las funciones disponibles en el servicio web. El panel de la aplicación informa sobre lo que está sucediendo en nuestro servidor, ideal para monitorearlo constantemente, dando acceso a los principales gráficos, historial y bibliotecas. Es interesante, pero lo que más llama la atención es Plexamp.

Plexamp, ya en Google Play, era una aplicación de escritorio de Plex Labs que no tuvo mucho éxito, y ahora la han reescrito con Plexamp 3.0.0, solución basada en React Native, optimizada para ejecutarse en todas las plataformas. Se trata de una aplicación de audio que usa el códec OPUS y garantiza una alta calidad a bajas tasas de bits, almacenando canciones en caché para una reproducción instantánea. El reproductor tiene una barra de búsqueda y una estética que permite obtener colores de la carátula del álbum. Se integra con Tidal, tiene acceso a una radio de descubrimiento de temas, estaciones y descargas.

Dos opciones excelentes para ampliar las posibilidades de esta gran solución.

Comparte en: