Google agrega más información sobre el coronavirus en los resultados de búsqueda

Publicado el

Google

Google está añadiendo nueva información sobre el COVID- 19 en los resultados de búsqueda.

A diferencia de cualquier tipo de búsqueda que realizamos en Google, cuando buscamos “coronavirus” o “Covid-19” se muestra una serie de secciones especiales. Información proveniente de la OMS y otras fuentes confiables, así como un mapa y estadísticas.

En la pestaña principal Resumen tenemos las últimas noticias publicadas sobre el coronavirus, y las siguientes pestañas están dedicadas a información y consejos de la OMS bajo Síntomas, Prevención y Tratamientos. Y ahora se añade una nueva sección con información sobre Centros de Salud que admiten pruebas de Covid-19 y han sido aprobado por las autoridades.

Por el momento, Google muestra un total de más de 2000 centros que pertenecen a 43 estados de EE.UU. La disponibilidad de estos lugares dependerá de la ubicación del usuario, ya que sigue la dinámica de mostrar información local que sea valiosa para las personas.

Tal como el resto de la información que Google muestra sobre el coronavirus, el listado de estos centros proviene de organismos confiables como instituciones de salud y fuentes gubernamentales. Google solo mostrará estos datos, así que el usuario tendrá que dirigirse a la página web de la institución o tomar contacto por otro medio para informarse sobre el proceso, requisitos, etc.

Por otro lado, en la nueva pestaña “Testing” el usuario también encontrará una serie de sugerencias en caso de que necesite asistencia médica y otra información de interés local.