Academia de inventores online, aprendizaje gratuito para niños y adolescentes

Publicado el

STEAM, una startup aragonesa especializada en educación en nuevas tecnologías y áreas, ha creado un programa de clases online para todos aquellos niños y adolescentes de 3 a 18 años que quieran sumergirse en el mundo de los inventos y sin salir de casa.

La Academia de inventores se define como una herramienta sencilla y totalmente gratuita que busca aportar su granito de arena durante la cuarentena al ofrecer recursos de formación en el área de inventos tecnológicos de todo tipo. Así funciona este canal.

Qué clases podremos encontrar en este canal y cuáles son los niveles en la Academia de inventores

Con más de 8.500 suscriptores, 30.000 niños aprendiendo y más de 200 horas de visualización en su primera semana, el canal en YouTube de la Academia de inventores cuenta con emisiones transmitidas en vivo para que los peques puedan ir preguntando sus dudas a medida que el vídeo avanza.

Igualmente, el tutorial sigue estando disponible desde dicha plataforma para que otros vayan aprendiendo conforme van pasando los días. En él, encontramos hasta la fecha más de 20 clases sobre experimentos pegajosos, videojuegos, iniciación a App inventor, programación secuencial, experimentos con insectos y más.

Academia de inventores online

El proyecto cuenta con transmisiones en vivo todos los días a las 17h online y cada día ofrece un nivel diferente:

Lunes: Baby inventores (3-5 años)
Martes: Mini inventores (6-8 años)
Miércoles: Inventores junior (9-11 años)
Jueves: Inventores Senior (12-14 años)
Viernes: Inventores Master (15-18 años)

Luis Martín Nuez, uno de los creadores de esta iniciativa, ha destacado la facilidad de los profesores para impartir clases relacionadas con programación, robótica, mecánica y cienta. También ha señalado lo siguiente: «Gracias a los tutoriales en vivo que los profesores impartirán cada día, niñas y niños podrán seguir aprendiendo a través de sus ordenadores y preguntarles sus dudas en directo».

Para acceder a este proyecto en YouTube basta con hacer clic sobre este enlace para entrar en la página principal. Sin lugar a dudas, una gran plataforma gratuita para fomentar el aprendizaje mientras los niños pasan más tiempo de ocio en casa.