Nueva forma de mejorar la calidad de una imagen

Publicado el

Existen muchas formas de mejorar la calidad de una imagen, principalmente si es una ilustración con contornos definidos. Una de las más conocidas es vectormagic, donde solo tenemos que subir un archivo y obtener otro mejorado, tal y como os comentamos hace poco en este vídeo:

Pero no es la única opción, y el famoso icons8 quiere entrar en esa categoría con una nueva herramienta que he tenido un éxito tremendo en sus primera horas de vida: Smart Upscaler.

Se trata de una herramienta muy sencilla: ponemos nuestro logo, vector, ilustración o fotografía y obtenemos una versión más grande sin perder resolución, con contornos más definidos, reduciendo el pixelado.

En las pruebas que han ido mostrando se puede ver la diferencia:

Smart Upscaler

Soluciona un problema muy típico: encontramos la imagen perfecta, con la licencia adecuada, pero es demasiado pequeña o granulada para usarse. Usando Inteligencia artificial lo han solucionado. Solo arrastramos la imagen y elegimos el nuevo tamaño, 2x o 4x de ampliación, después ya tendremos una imagen nueva grande y nítida. Aquí lo muestran en vídeo:

Upscaler es de uso gratuito,e informan que si queremos integrarlo dentro de una aplicación a través de API, nos pongamos en contacto con ellos.

Durante las primeras horas después del lanzamiento la web ha estado caída debido al tremendo interés, por lo que es posible que aún de algunos errores.