Netflix lleva algunos de sus contenidos educativos a YouTube de manera gratuita

Publicado el

Netflix

Durante este periodo de confinamiento provocado por el coronavirus Covid-19, muchas empresas, organizaciones y particulares están mostrando sus facetas más solidarias para tratar de poner su granito de arena y hacer más llevadera dicha situación.

Además de todas las iniciativas que han ido saliendo a lo largo de las últimas semanas de confinamiento, ahora se suma nuevamente Netflix ofreciendo una serie de contenidos educativos disponibles de manera gratuita a través de su canal de YouTube en los Estados Unidos.

Netflix ha realizado una selección de contenidos, entre películas, episodios de series y cortometrajes, que ha subido a su canal de YouTube en los Estados Unidos como respuesta a la demanda de los profesores, que se han visto imposibilitados de ofrecer sus documentales en las aulas físicas, un aspecto que Netflix ha ido permitiendo desde hace años, debido al cierre de los centros escolares, viéndose obligados a llevar las clases a través de Internet.

Por el momento, los contenidos están disponibles únicamente en inglés, pero Netflix ha señalado que dentro de algunos días, llegarán subtítulos disponibles en más de doce idiomas diferentes, lo que permitirá estar al alcance de muchas más personas en el mundo.

Además, cada título viene con recursos educativos que tanto los profesores como los alumnos pueden utilizar. Si bien, esta iniciativa está enfocada al ámbito educativo, cualquier usuario de YouTube puede tener acceso a estos contenidos de forma sencilla y gratuita.

Netflix señala además que llevará a cabo rondas de preguntas y respuestas con algunos de los creadores de los contenidos educativos seleccionados, para que los estudiantes puedan saber sobre dichos creadores sin necesidad de intermediarios.

La lista completa de los contenidos educativos, que desde hoy ya se puede acceder a ellos en el canal de Netflix para EE.UU en YouTube, se encuentra disponible a través de su anuncio oficial.

Comparte en: