LEGO comienza a fabricar 13.000 viseras por día para médicos y enfermeras

Publicado el

visera LEGO

LEGO sabe fabricar plástico, tiene máquinas impresionantes diseñadas para hacerlo, y quiere colaborar para que esta crisis en la que vivimos termine lo más rápido posible.

Está uniéndose a la lucha contra el coronavirus aprovechando sus líneas de producción y produciendo hasta 13.000 viseras por día, y lo muestran en un vídeo publicado en Twitter:

Los médicos y las enfermeras deben usar protección constante en su trabajo. No son solo guantes y máscaras faciales, también necesitan viseras con plástico protector para que las partículas de saliva de los pacientes, por ejemplo, no entren en contacto con sus ojos y fosas nasales.

Según LEGO, esta semana pasada comenzaron a hacer viseras en su fábrica en Billund para trabajadores de la salud en primera línea en Dinamarca. Crearon diseños y moldes para producir más de 13.000 viseras por día, aprobadas ya por diferentes hospitales para su uso.

Es otra de las empresas que se está reinventando en estos tiempos para ayudar en la crisis. Ford, GM, Razer, Apple.. de hecho hace poco hablamos de SEAT y la fábrica de respiradores OxyGEN, un claro ejemplo de cómo se pueden usar las instalaciones de producción en estos momento.

En las primeras semanas era Sharp quien producía máscaras en sus fábricas de pantallas, ahora es LEGO con el plástico. Está claro que no podemos parar, tenemos que seguir buscando formas ingeniosas para ayudar a ganar esta guerra.

Comparte en: