Google Meet suma una de las funciones populares de Zoom

Publicado el

Google Meet

Google Meet se actualizará con una serie de nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario.

Un adelanto de características que buscan satisfacer la demanda de los usuarios, a la vez,  hacer frente a la competencia.

Hace unos días, el equipo de Google anunció que extendía el plazo para que los usuarios de G Suite utilicen las funciones de premium de Google Meet de forma gratuita. Y ahora potencia la dinámica del servicio con funciones que facilitarán utilizar Google Meet en diferentes contextos.

Por ejemplo, una de las opciones que se añadirán es la posibilidad de recibir llamadas desde enlaces de Gmail. Es decir, que se podrá comenzar una videoconferencia directamente desde nuestro email, sin pasar por procesos extras, tal como sucede en Hangouts.

Por otro lado, también integrará una de las funciones populares de Zoom: la vista de galería. Si ya has usado Zoom sabrás que permite elegir entre vista de orador activo o vista de galería para ver todos los participantes de la videoconferencia. Y a partir de allí, combinar diferentes diseños de vídeo. Una dinámica simple que pronto los usuarios verán en Google Meet, tal como se mencionan en Reuters, y que se podrá configurar según la cantidad de participantes.

Y como bonus, Google también está desarrollando una dinámica para suprimir el ruido. Una característica muy valorada en este tiempo en que la oficina se ha trasladado a casa.

Algunas de estas novedades ya están disponibles a partir de hoy, y el resto se irá implementando en el futuro.