Google ofrece miles de dólares a medios locales que informen sobre el coronavirus

Publicado el

medios dinero

Hay muchos medios que se han estado especializando durante los últimos años a informar sobre lo que ocurre en la ciudad en la que viven, y en estos momentos de cuarentena esa información puede ser más valiosa que nunca.

El problema es que los recursos que los medios tenemos disponibles en estos momentos están mucho más limitados que antes. No podemos ir a congresos, ni visitar startups, ni viajar para conocer nuevos proyectos… dependemos más que nunca del mundo digital, pero a veces no es suficiente.

Google quiere ayudar a esos medios, y acaba de anunciar Un fondo mundial de ayuda de emergencia periodística para noticias locales, un fondo que destinará desde miles de dólares para pequeños medios a decenas de miles para los mayores.

Quieren que se pueda cubrir mejor la pérdida de puestos de trabajo, por ejemplo, o los resultados de la crisis económica provocada por el COVID-19. El fondo está abierto para medios de todo el mundo, para aquellos que escriben noticias propias y originales para las comunidades locales.

Para participar hay que rellenar el formulario disponible en este enlace. Primero con informaciones del medio, después personales, y los últimos pasos enfocados en el destino del dinero que pueda entregarse con ese fondo.

Las solicitudes se cerrarán el miércoles 29 de abril, y al terminar Google nos dirá quiénes han recibido el dinero y cómo se está empleando en cada caso.

Podéis obtener más información sobre esta ayuda en el blog de Google.