Abren convocatoria para integrar apps a la tienda de Huawei

Publicado el

Huawei Developer Challenge

Hasta el 22 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para el Huawei Developer Challenge, convocatoria que llega de la mano de la empresa tecnológica china y Magical, aceleradora especializada en negocios digitales. Su objetivo es atraer talentos y nuevos contenidos para poblar la recién nacida tienda de aplicaciones AppGallery.

Si bien esta iniciativa surge con base en Chile, se extiende también para desarrolladores extranjeros, siendo una buena oportunidad para acceder a un mercado de más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y para participar por atractivos premios.

La invitación se encuentra abierta para todo tipo de desarrolladores, programadores e informáticos que trabajen de forma independiente o a través de una empresa o agrupación. Para orientar y motivar la participación, la organización de este desafío ofrecerá dos talleres en línea, donde se responderán dudas y entregarán los recursos fundamentales para desarrollar nuevas aplicaciones o migrar alguna ya existente al ecosistema de Huawei.

El Huawei Developer Challenge 2020 se desarrollará en tres categorías: creación nativa de aplicaciones, las cuales además de integrarse con HMS (Huawei Mobile Services), no deben contar con versiones previas en alguna otra tienda de aplicaciones ni depender de los servicios de Google; migración de aplicaciones existentes, portadas desde Android o iOS al entorno HMS y videojuegos móviles, orientados en plataformas móviles como celulares PDAs y similares (pueden ser nuevos o existentes).

Quienes participen, concursarán por premios en dinero que entre todas las categorías suman cerca de $205.000 USD. Además, podrán recibir computadores, smartphones, relojes inteligentes, tablets, recursos de marketing y créditos en la nube. También podrán obtener la certificación oficial como desarrolladores de Huawei y convertirse en proveedores de desarrollo para la compañía. Estas recompensas se repartirán entre las 3 apps que integren mayor número de kits de desarrollo Huawei, las 3 apps más innovadoras, las 5 primeras apps integradas, las 5 mejores “quick apps”, las 3 apps más relevantes (existentes) y los 3 mejores juegos.

Todas las aplicaciones publicadas a través de la participación en este desafío recibirán un trato preferencial, contando con exhibición prioritaria en Huawei AppGallery. Adicionalmente, las primeras 150 apps que se integren en Huawei Mobile Services en su APK recibirán un voucher de $500 USD de parte de Huawei Cloud, partner tecnológico de este desafío.

Invitación al Huawei Developer Challenge

Respecto a esta iniciativa, Iván Meneses, Business Developer Manager de Huawei señaló que “esta convocatoria es un match perfecto para que desarrolladores puedan sortear esos días en casa impulsando soluciones útiles y creativas para las personas e incluso puede terminar siendo un partner estratégico para nuestra compañía”.

Desde Magical, Juan Orlandi, su gerente general, comentó que “vemos en esta convocatoria una gran oportunidad para las fábricas de software y desarrolladores independientes de alcanzar a una de las bases de usuarios más grandes del mundo, internacionalizando y también potenciando localmente sus aplicaciones”.

Esta convocatoria, abierta a todos quienes sepan codificar, es una oportunidad para aprovechar estos días de cuarentena dedicando el tiempo en casa para impulsar emprendimientos y capitalizar talentos de programación con la posibilidad de vincularse con una de las grandes empresas del rubro.

Los mencionados talleres inductorios del Huawei Developer Challenge se desarrollarán vía streaming el jueves 16 y lunes 20 de abril, entre las 10 am y 1 pm (hora de Chile). En ellos se enseñará a migrar e integrar aplicaciones a la tienda AppGallery. Los registros ya se encuentran abiertos en el sitio web del desafío.

Puedes consultar las bases de esta iniciativa en la web de Huawei Developer Challenge e inscribirte en el formulario que ya se encuentra abierto.

Si deseas obtener más información, podrás encontrarla en el sitio oficial del Huawei Developer Challenge.