ZipCall, videoconferencia entre dos personas sin instalar nada

Publicado el

videoconferencia

Ahora que muchos buscan una forma de realizar videoconferencias de forma sencilla, van apareciendo opciones enfocadas en este punto, y no podemos dejar de hablar de una de ellas realmente efectiva.

Se trata de Zipcall.io, una web en la que solo tenemos que entrar, pulsar en el botón «Try now» y selecciona un nombre para nuestra reunión antes de apretar en el botón «Go to my call».

Una vez hecho esto, ya estaremos dentro de nuestra sala de conferencia, por lo que tendremos que enviar el enlace de dicha sala a la otra persona. Si el nombre de la reunión es «wwwhatsnew», por ejemplo, el enlace a la reunión será zipcall.io/join/wwwhatsnew.

Cuando la otra persona haga click en dicho enlace, entrará en nuestra sala, podremos hacer una videoconferencia inmediata, sin habernos registrado, sin instalar ninguna aplicación en nuestro móvil o en nuestro ordenador, y con varias funcionalidades interesantes:

– Podemos activar o desactivar el vídeo y el micrófono en cualquier momento
– Podemos compartir la pantalla de nuestro ordenador (ideal para dar soporte de alguna aplicación o para enseñar a un amigo el contenido de una web, por ejemplo).
– Podemos activar subtítulos automáticos, ideal para videoconferencias con personas que hablen otros idiomas.

No usa servidores, la llamada es entre dos personas, p2p, tal y como indican en la presentación:

Simple, seguro y rápido. Zipcall está construido radicalmente diferente. Dejamos atrás servidores lentos y voluminosos, optando por llamadas descentralizadas punto a punto. Diseñamos una plataforma con la máxima calidad de video y la menor latencia.

Es cierto que las opciones no dejan de existir. Zoom, Google Meet, Skype, houseparty, whatsapp… pero si conseguimos facilitar el proceso y evitar ir creando cuentas constantemente, nuestra privacidad lo agradecerá.

Comparte en: