Mayor integración entre Windows 10 y móviles Samsung

Publicado el

link to windows

Existen muchas formas de enviar archivos entre móvil y PC Windows, siendo la aplicación «Tu Teléfono» una de las más usadas para el envío de fotos.

Para enviar archivos grandes se suele usar el cable usb, pero es algo incómodo y poco práctico, ya que mucha gente puede perderse entre el laberinto de directorios del teléfono móvil.

Con el objetivo de facilitar el proceso, Microsoft y Samsung han presentado una mejor forma. La última compilación de Windows 10 Insider permite simplemente arrastrar y soltar archivos a través de WiFi desde y hacia cualquier teléfono inteligente Samsung compatible, como el Galaxy S10 o S20.

No es el primer movimiento que han ambas empresas. Hace unas semanas Microsoft introdujo el copiado y pegado de Windows 10 a los teléfonos Samsung, el permitir recibir notificaciones e incluso responder llamadas desde cualquier teléfono Android. No es ninguna novedad, ya podíamos hacerlo con apps de terceros, pero si podemos evitarlas, mejor.

Para que esta nueva solución funcione, seguirá siendo necesaria la app «Tu teléfono» de Microsoft y el «Enlace a Windows» de Samsung. Podemos seleccionar los archivos o fotos que deseamos mover desde el teléfono y enviarlos directamente al PC. Para transferir archivos de Windows al teléfono, simplemente los arrastramos a la ventana «Tu teléfono».

Por desgracia el tamaño del archivo está limitado a 512 MB, por lo que no funcionará con grandes vídeos. Para eso sigo usando la recientemente lanzada smash, app para móviles que permite subir un archivo sin límite de tamaño y obtener un enlace para compartirlo con otras personas (o bajarlo desde el ordenador).

Las transferencias del nuevo sistema de Windows y Samsung también están limitadas a 100 archivos, por lo que enviar una gran cantidad de fotos tampoco es posible hacerlo.

Por cierto, es importante recordar que el teléfono y el Windows deberán estar en la misma red WiFi.

Ya que esta función solo está en la última versión de Windows 10 Insider, tendremos que esperar a la siguiente versión geeneral para disfrutar de ella.

Comparte en: