Cómo hacer que Google Meet sea tan fácil como Zoom

Publicado el

mejor google meet

Uno de los secretos de Zoom es su sencillez.

Solo tiene que registrarse el que administra la videoconferencia. Manda un enlace de invitación a la reunión y, cuando alguien hace click en dicho enlace, entra directamente en la charla, sin ningún tipo de complejidad.

Hay otras alternativas muy sencillas, como Houseparty, pero necesita de un proceso de registro algo más complejo para los que no tienen mucha cultura digital.

Por supuesto, dentro de esta categoría también tenemos a Google Meet, y hay un truco que puede realizarse para que sea tan sencillo como zoom: instalar esta extensión.

Se trata de un plugin para chrome que ofrece las siguientes nuevas funciones:

– Diseño de cuadrícula: Aplica automáticamente el diseño de la cuadrícula de video, para ver a todo el mundo al mismo tiempo.
– Ofrece la posibilidad de pulsar la barra espaciadora para activar el silencio (rápido y sencillo)
– Cuando alguien se junte a la videoconferencia, lo hará directamente a la pantalla de la reunión, sin ningún tipo de proceso previo.
– El micrófono se pone en silencio de forma automática.
– Cuenta con Subtítulos automáticos (hay activación automática de subtítulos en las charlas).
– El vídeo se apaga automáticamente al detectar inactividad.

No se trata de una extensión creada por Google y sí por un desarrollador particular. Ya cuenta con miles de instalaciones, por lo que es posible que sirva para que Google se ponga las pilas y añada estas y otras mejoras en una plataforma que puede ser ideal para comunicarse en estos tiempos de confinamiento.

Actualización: la extensión ha sido retirada de la tienda de Chrome. Avisaremos si hay algún cambio en este sentido.

Comparte en: