Apps para mejorar tus historias de Instagram

Publicado el

Si usas Instagram, bien sabrás que las historias son uno de los ejes fundamentales de su funcionamiento, pues a diario en ella se mueve la mayor parte de su contenido.

Si quieres refrescar la apariencia de tus historias, hay aplicaciones dedicadas a esto. Con ellas, podrás prescindir de herramientas avanzadas de edición o de diseño gráfico, gracias a las herramientas que ofrecen para utilizar desde tu dispositivo móvil.

Canva

Canva

Ya hemos hablado con anterioridad de esta herramienta. Tanto desde la web, como también a través de sus apps móviles, ofrece una serie de plantillas que con facilidad puedes modificar a gusto para diversos fines.

Junto con su app original, este servicio ofrece también, de forma exclusiva para iOS una aplicación dedicada especialmente a las historias, con plantillas hechas especialmente a la medida de este formato, las cuales puedes modificar cambiando el orden de sus elementos, modificando sus tipografías e imágenes y sumándole tu propio contenido. Si usas Android, no te preocupes, ya que todo esto también está presente en la app original.

Enlaces: Canva Insta Stories (iOS)Canva (iOS)Canva (Android)

StoryArt

StoryArt

Esta herramienta permite editar fotos con filtros, agregarles elementos decorativos, crear collages o tarjetas de texto con un diseño más acabado.

Cuenta con una gran cantidad de plantillas editables, iconos, pegatinas, tipografías y ajustes.

Además de la posibilidad de trabajar con imágenes estáticas, también puedes editar videos en formato historia.

Una vez finalizado tu trabajo, puedes exportar tu creación directamente a Instagram.

Enlaces: StoryArt (iOS)StoryArt (Android)

Made

Made

Esta aplicación renueva constantemente su catálogo de plantillas, ofreciendo además de sus diseños premium, un catálogo de opciones totalmente gratuitas.

Sus colecciones de diseños son temáticas. Podrás encontrar en grupos más de una plantilla con estilo similar, algo ideal para crear historias en secuencia sin hacerlas monótonas.

Con esta app puedes además personalizar las fuentes, fondos y colores de tus creaciones.

Enlaces: Made (iOS)Made (Android)

Mojo

Mojo

Esta app se centra en la creación de historias de video, mediante una herramienta que simplifica el proceso creativo.

Posee una amplia colección de plantillas totalmente editables y una importante selección de plantillas animadas de texto, las cuales puedes adaptar a tu contenido y personalizar ajustando a tu gusto su tamaño, color, fuente y posición.

Enlaces: Mojo (iOS)Mojo (Android)

Instasize

Instasize

Esta solución es para quienes centren su contenido en la fotografía. Se trata de un editor de imágenes que cuenta con una gran serie de filtros para ajustar la apariencia de tus fotos. También, si en lugar de utilizar algún preajuste prefieres modificar por tu cuenta el color o la luminosidad de una imagen, puedes hacerlo manualmente. Además, esta aplicación permite crear collages, los cuales puedes ajustar al tamaño del tipo de publicación que desees, incluyendo el de las historias de Instagram.

También, si quieres decorar algún video puedes agregarle un fondo o marco a través de esta herramienta.

Enlace: instasize.comInstasize (iOS)Instasize (Android)

Over

Over

Una herramienta similar a Canva, pero de momento totalmente dedicada al ambiente móvil.

Con esta app podrás crear diseños para tus historias basándote en sus plantillas o partiendo desde cero.

También, al igual que en otras de las opciones mencionadas aquí, podrás agregar gráficos adicionales, cambiar tipografías y utilizar su set de herramientas de edición, para personalizar tus historias desde la comodidad de tu móvil.

Enlace: Over (iOS)Over (Android)

Tener presencia en redes sociales es cada vez más demandado, tanto sea para mantener comunicación con nuestros conocidos, darle presencia a alguna marca o iniciativa e incluso, para comunicar abiertamente aquello que queremos compartir con el mundo. Por lo mismo, trabajar en la imagen de tu contenido puede ser de ayuda para tener una mayor y mejor exposición en esta red donde lo visual es lo primordial.