Esta herramienta nos permite crear nuestra sala de videollamadas como si fuese un local físico

Publicado el

remotehour

Las videollamadas están en pleno auge ante la actual situación de confinamiento global provocada por la expansión mundial del coronavirus Covid-19, permitiendo tanto a trabajadores como estudiantes y profesores, así como a miembros de otras organizaciones estar en contacto pese a la distancia física.

Y a pesar de existir numerosas herramientas de videollamadas, las cuales están siendo protagonistas estos días por su popularidad, e incluso por cuestionar sus políticas de privacidad en algunos casos, ello no quita para que puedan aparecer otras propuestas interesantes, como es el caso de Remotehour, una sencilla herramienta que ofrece una sala virtual de videollamada, que funciona de forma semejante a la disponibilidad de cualquier pequeño local comercial físico.

Una alternativa de videollamadas que permite entrar en contacto cuando sea posible

En este sentido, cuando nos registremos, pudiéndolo hacer a través de Google, Facebook o a través de nuestra dirección de correo electrónico, obtendremos una URL que será la que pertenezca a nuestra sala, aunque por desgracia, no podremos personalizarla. Sobre nuestra sala virtual podremos establecer un horario de disponibilidad, con su inicio y cierre, como en los negocios convencionales.

Además, la propia sala virtual nos permite ausentarnos temporalmente por diversas cuestiones durante nuestro periodo de apertura, pudiendo establecer nuestro mensaje de estado que justifique nuestra ausencia, por ejemplo, volvemos en 30 minutos, e incluso también podemos tener un mensaje de estado para cuando estemos de vuelta.

También tenemos la posibilidad de establecer un periodo de tiempo por sesión, delimitando el tiempo que queramos pasar con cada persona, ya sea un compañero de trabajo o un cliente, existiendo un contador que irá marca atrás en casa sesión. E incluso cuando ya estamos ocupados con una persona, el resto de personas que se quieran poner en contacto con nosotros tendrán un tiempo de espera hasta «poder entrar».

La propia plataforma promete que también cuenta con función para compartir pantalla, además de prometer videollamadas de alta calidad. Remotehour se encuentra disponible actualmente de forma gratuita a través de la web, sin disponibilidad de aplicaciones móviles, teniendo además integraciones con Slack para ofrecer notificaciones cuando el «negocio» abre y cierra, y también cuando se está disponible en línea.

Sin duda, una idea más que interesante que trata de replicar el funcionamiento de los locales comerciales físicos llevándolos al ámbito digital, siendo idóneo ahora que muchos comercios están funcionando únicamente a través de Internet, y una nueva alternativa a las herramientas conocidas.

Crédito de imagen: Remotehour

Comparte en: