Hangouts Chat ya permite crear copias de mensajes en Gmail

Publicado el

Hangouts Chat

Hay momentos en los que se puede tener la necesidad de hacer una copia de un mensaje en concreto o de una parte de una conversación para tenerla disponible de manera segura por un periodo de tiempo suficiente. Y si bien WhatsApp ya permite enviar conversaciones a la bandeja de entrada de correo electrónico que se desee, esta posibilidad no está presente en otras plataformas de mensajería.

En este sentido, Google que en esta semana está realizando diversos cambios en algunos de sus servicios dedicados a la comunicación empresarial, hace unos días comenzó a renombrar su servicio de videollamadas corporativas Hangouts Meet simplemente a Google Meet.

Para cuando es necesario tener una copia de los mensajes

Y ahora, está lanzando una nueva característica a Hangouts Chat, su servicio de chat corporativo. Según acaba de conocer 9to5Google, Hangouts Chat está estrenando una función por la cual los usuarios podrán reenviar mensajes de sus conversaciones a Gmail.

Para ello, los usuarios han de situar el cursor sobre el mensaje del cual quieren tener una copia en Gmail, obteniendo inicialmente una bandeja de acciones, a la que se acaba de incorporar la acción de reenvío a la bandeja de entrada.

Después de presionar esta opción junto con su correspondiente confirmación posterior, los usuarios recibirán en unos minutos, en su bandeja de entrada de Gmail, una copia del mensaje seleccionado junto con los cuatro últimos mensajes de la conversación, teniendo como asunto «Fwd» junto con el sombre de la sala o conversación a la que pertenece.

En caso de que en la conversación haya imágenes, estarán llegarán a la bandeja de entrada como archivos adjuntos. Desde la misma copia recibida en Gmail también se dará opción de abrir la conversación completa en Hangouts Chat.

Lo más llamativo es que la copia del mensaje en Gmail será posible incluso estando desactivada la función de historial. Básicamente, recupera una de las características de los clásicos Hangouts, en el que se puede obtener parte de una conversación sin necesidad de tener que acudir a algunos trucos para poder guardarlos.

De momento, esta característica no ha llegado a los dispositivos móviles, pese a reflejarse ya en la página de soporte de Google, siendo únicamente posible a través de la web.

Comparte en: