Una aplicación para expresarte y ayudar a los demás durante la cuarentena

Publicado el

Grita app

Si bien compartimos mensajes positivos en las redes sociales y buscamos tener una buena actitud, lo cierto es que el aislamiento y el estrés generado por la crisis del coronavirus no es nada fácil de manejar en un período tan prolongado.

Y aunque hay muchos recursos gratuitos que ayudan a aprovechar este tiempo, también necesitamos un espacio para expresarnos y compartir esas emociones que nos tienen de cabeza en estas semanas. Un espacio que podemos encontrar en propuestas como Grita, una app con diferentes funciones para compartir lo que sentimos y pensamos.

La app está dividida en diferentes secciones que giran en torno a expresarse y ayudar a otros usuarios. Por ejemplo, si estás listo para comentar cómo te sientes puedes hacerlo sin ningún tipo de limitación y compartir tu mensaje con la comunidad que se va formando en la app.

O puedes ver los pensamientos que ya han dejado otras personas desde el feed principal. Esto te puede ayudar a identificarte con alguna situación, así como la posibilidad de ayudar a otras personas. Puedes dejar un comentario, o simplemente enviar ánimos.

Otras formas de descubrir comentarios de otros usuarios es pulsar sobre la Nube de pensamientos o buscar Mensajes en una botella. Y por supuesto, también tienes la opción de comenzar chats privados, siempre respetando las reglas de la comunidad.

Y toda esta dinámica se complementa con un sistema de voluntarios y una sección que facilita números de teléfonos para solicitar ayuda profesional.

Grita está disponible para iOS y Android