Pinterest realiza cambios para potenciar las compras online en pleno confinamiento

Publicado el

Si bien, y debido al confinamiento, muchas personas no pueden visitar las tiendas físicas para obtener inspiración y conseguir comprar los productos que más les convenza. Pero el gran beneficiado del confinamiento es el comercio electrónico, y Pinterest pretende servir de escaparate global para que las tiendas pequeñas, medianas y grandes puedan hacer llegar sus productos a sus potenciales clientes.

En este sentido, Pinterest está trayendo la nueva Pestaña Shop en las Búsquedas y en los tableros, además de mejorar las búsquedas visuales, para potenciar las compras desde su plataforma.

En el caso de la pestaña Shop en las Búsquedas, permitirá que los usuarios puedan acceder directamente a los productos en existencia que dispongan los diferentes vendedores acorde a las búsquedas realizadas.

Y con respecto a la pestaña Shop en los tableros que dispongan de pines de compras, los usuarios podrán acceder rápidamente a los productos del tablero disponibles para la compra más los productos inspirados que también estén disponibles para comprar.

Como también hemos mencionado, Pinterest también ha mejorado las búsquedas visuales para potenciar las compras a través de los pines. En este sentido, cuando se pasa el cursor sobre un Pin, los usuarios tendrán también la opción de Shop similar para poder acceder a una relación de artículos relacionados a los disponibles en el pin y que estén disponibles en existencia, siempre y cuando sean artículos para la vestimenta o para las estancias de los hogares.

Por otro lado, Pinterest quiere ayudar a las pequeñas y medianas empresas a potenciar sus ventas. Los pequeños y medianos vendedores podrán beneficiarse en las ventas gracias al patrón de búsquedas de los usuarios, en el que en un 97% de las búsquedas no se especifican marcas, por lo Pinterest entiende que sus productos pueden ser más relevantes dentro de los resultados de búsquedas.

Además, la plataforma también está ofreciendo una serie de recursos para ayudar a los vendedores más nuevos a comenzar a poner a disposición de sus potenciales clientes aquellos productos que tengan a la venta.

En el fondo, de lo que se trata es de aprovechar la situación de confinamiento por el Covid-19 para que los vendedores lo tengan más fácil para vender sus artículos en existencia a través de Pinterest.

Crédito de la imagen: Pinterest

Comparte en: