PICO, la tecnología ayudando a nuestras plantas

Publicado el

PICO

Tener una planta en casa requiere atención, conocimiento de lo que la planta necesita y un entorno adecuado para garantizar su supervivencia en todas las estaciones del año.

Aunque es fácil decirlo, hacerlo no lo es tanto, por eso se agradece que la tecnología pueda echarnos una mano con el tema.

Hoy nos presentan Pico, un dispositivo que se encarga del riego, de la luz, de la temperatura… PICO se encarga de tenerlo todo bajo control.

Cuenta con luces de crecimiento LED de espectro múltiple para dar a la planta suficiente luz. Comentan que proporciona todas las longitudes de onda de luz necesarias para reemplazar el Sol por completo, lo que nos permite cultivar plantas durante todo el año.

Estos potentes LED se eligen para admitir una amplia gama de plantas y cada longitud de onda de color estimula una función biológica específica en las plantas.

Cuenta también con un disipador térmico de aluminio para que el módulo LED sea rígido y liviano; También ayuda a que los chips LED duren más a través de la disipación de calor.

Por otro lado el sistema de riego de Pico asegura que las plantas tengan tanta agua como necesiten, ni más ni menos. Todo lo que tenemos que hacer es verter agua una vez a la semana. Al igual que las raíces de las plantas que arrastran agua a través del suelo hacia ellas, a través de la acción capilar, Pico extrae el agua del depósito hacia el suelo. A medida que sus plantas absorben el agua, Pico las alimenta más. Esto asegura que nunca se sequen o se dejen pudrir en demasiada agua.

La ventana transparente nos permite saber cuándo es el momento de recargar, generalmente una vez por semana. Empleando solo la acción capilar y la gravedad, este diseño no requiere ninguna fuente de alimentación ni involucra un motor o bombas. Sus plantas también crecerán más rápido y más saludable debido a la oxigenación de la raíz desde abajo, proporcionada por pequeñas rendijas en el vaso del suelo.

Para que no ocupe mucho espacio, cuenta con 3 montajes intercambiables, así como 3 colores, para que combine con el ambiente.

Para encenderlo hay que usar cualquier cable USB tipo C. En la caja ya viene un USB-C corto de doble extremo y un cable súper largo de 3 metros, junto con organizadores magnéticos para ayudar a poner el cable alrededor de refrigeradores, ventanas o cualquier otro obstáculo.

Ya lo están vendiendo por 29 dólares en este enlace, una página de kickstarter donde se puede ver el éxito que están teniendo con la financiación.

Comparte en: