Netflix trae nuevos controles parentales, y ya es compatible con Bixby Voice en dispositivos Samsung

Publicado el

Controles parentales de Netflix

En plena situación de confinamiento, Netflix es una de las opciones más utilizadas para ocupar el tiempo. Y justo para que los menores accedan únicamente a los contenidos más apropiados para ellos, Netflix acaba de estrenar nuevos controles parentales, disponibles únicamente desde la web de Netflix.

A partir de ahora, será posible proteger los perfiles de adultos mediante un PIN que los propietarios de las cuentas podrán establecer desde Cuenta / Perfil y control parental, en la opción de Bloqueo de perfil.

Para adecuar los contenidos a la edad de los menores

Desde Administrar perfiles, se podrá acceder a aquellos perfiles donde se quieran establecer restricciones de contenidos por edad, existiendo un rango de opciones a elegir en función de la clasificación de los contenidos.

Igualmente, independientemente de la opción escogida en el apartado anterior, también es posible restringir el acceso a títulos específicos de películas y series, según el criterio que se quiera aplicar.

Desde Cuenta / Perfil y control parental también se pueden desactivar la reproducción automática de episodios en los perfiles que se deseen, donde lo habitual es hacerlo en los perfiles creados para los niños, e igualmente desde la opción de Actividad de visionado se podrá observar los contenidos visualizados en los perfiles de los menores.

Todos estos controles parentales servirán para que los padres o responsables de menores puedan adaptar la experiencia de Netflix acorde a la edad que dispongan los menores. Como decimos, estos controles están únicamente disponibles en la web de Netflix, una vez se haya iniciado sesión.

Ya es posible gestionar Netflix vía voz con Bixby Voice

Por otro lado, y como señalan en Android Police, los usuarios de dispositivos Samsung con Bixby Voice ya podrán gestionar la visualización de contenidos en Netflix, tanto la búsqueda como la reproducción de los contenidos elegidos, a través de la voz casi de la misma manera que con el Asistente de Google, gracias a una reciente actualización de la aplicación de Bixby Voice para Android en la Google Play Store.

Comparte en: