Prohíben el uso de la plataforma de videollamadas Zoom en las aulas de Nueva York

Publicado el

Zoom

Zoom es una de las plataformas más beneficiadas por la situación de cuarentena que vivimos millones de personas en el mundo, pero a su rápida y meteórica popularidad le ha ido empeñada también una serie de informes acerca de sus problemas de privacidad y seguridad, como ya os comentamos en días pasados.

Pues bien, ante esta situación, el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, junto con el comando cibernético de dicha ciudad, han tomado la determinación de prohibir el uso de Zoom en los centros escolares ante lo que ven como una falta de cooperación de esta plataforma con dichos responsables para tratar de garantizar la privacidad e impedir el acceso indebido a las informaciones de los estudiantes, según se hace eco Gizmodo.

Como alternativas seguras, emplazan a las herramientas de Microsoft y Google

Como alternativas, proponen que los centros escolares usen en Microsoft Teams y en las herramientas educativas de Google, a las que consideran seguras para el aprendizaje a distancia. El alcalde de la ciudad se muestra tajante y considera que las mejoras no vendrán a corto plazo señalando simplemente que «no iba a poner en riesgo la privacidad y la información de nuestros estudiantes».

Por su parte, un portavoz de la plataforma de videollamadas ha señalado al citado medio que «comprometida a proporcionar a los educadores las herramientas y los recursos que necesitan en una plataforma segura y segura, y estamos en un diálogo continuo con el Departamento de Educación de Nueva York sobre cómo Zoom puede ser útil durante este tiempo».

Sea como fuere, aún no sabemos si esta decisión tendrá efecto dominó, lo cual sería muy perjudicial para la plataforma, ahora que se empieza a conocer masiva. Desde Zoom ya señalaron anteriormente que no traerían nuevas características durante 90 días, centrándose en corregir todos los problemas de seguridad y privacidad de los que tanto se les está acusando en estos días.

A pesar de las promesas, y además de la prohibición a nivel educativo en Nueva York, el fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, también ha prohibido el uso de esta aplicación entre sus empleados, emplazándoles al uso de otras herramientas como alternativa.

Ya sólo queda espera si esos esfuerzos dan buenos resultados o si se mantendrá la desconfianza entre diferentes sectores de la población que hayan apostado por esta herramienta para estudiar y teletrabajar en época de confinamiento.

Comparte en: