National Geographic lanza un portal con sus recursos para actividades educativas en casa

Publicado el

National Geographic

National Geographic ha creado un nuevo portal que reúne todos sus recursos educativos listos para usar en esta etapa de cuarentena.

No faltan recursos e ideas para que los profesores y padres ayuden a sus niños a seguir con sus tareas escolares. Ya hemos compartido diferente plataformas que comparten sus contenidos, y ahora se suma National Geographic con recursos para la educación en casa.

En un mismo portal, se reúnen todas las herramientas, vídeos y herramientas de todos los servicios de National Geographic. Encontrarán diferentes tips, planes de estudio cortos y experimentos para realizar en casa en unos minutos.

Todos los contenidos están divididos en grados y edades. Así que puedes buscar recursos que puedas realizar con tus pequeños de 3-5 o 6-12 años. O puedes buscar por asignaturas, como Geografía, Estudios Sociales, Matemáticas, Arte y música, entre otras.

El contenido está en inglés pero con el asesoramiento de los mayores, los niños podrán realizar las actividades sin problemas. Además hay muchísimos vídeos al estilo National Geographic que muestran el hábitat de diferentes animales, curiosidades, experimentos y mucho más.

También hay secciones con lecturas para los padres con consejos y sugerencias. Por ejemplo, cómo mantener a los niños sociables en este aislamiento, cómo mantener una rutina para los pequeños, ideas de actividades, entre otras opciones.

Y por otro lado, hay una sección dedicada a videoconferencia con referentes en diferentes disciplinas. Estas charlas están programadas para distintos días de la semana y cualquier usuario puede unirse con solo registrarse, o ver la grabación desde YouTube.

Todos estos recursos están disponibles de forma gratuita desde NatGeo@Home.