Llega Firefox 75 con el rediseño de su barra de direcciones para facilitar las búsquedas

Publicado el

Mozilla Firefox 75

Mozilla acaba de lanzar una nueva versión de su, cada vez menos popular, navegador web Firefox, llegando a la versión número 75, centrado principalmente en su barra de direcciones. Para la Fundación Mozilla no escapa que en esta situación de confinamiento, se esté más tiempo conectado en casa, ya sea para el teletrabajo, para ayudar a los menores en sus deberes escolares, entre otras posibilidades, por lo que ha rediseñado su barra de direcciones para permitir las búsquedas a los contenidos en línea de forma más rápida y simple.

Por un lado, han rediseñado el aspecto visual de la barra de direcciones, y por el otro, han simplificado la función de búsquedas. En lo relativo al mejorado aspecto visual, Mozilla señala que la barra de direcciones ahora se amplia cada vez que se vaya a realizar una búsqueda, ofreciendo los términos de búsquedas en una sola vista utilizando una fuente más grande, URLs más cortas, ajustes a múltiples tamaños, y un acceso directo a los sitios más populares a buscar.

Búsquedas más rápidas e inteligentes

Respecto a la función de búsquedas en sí, no sólo introduce las palabras clave adicionales para limitar las búsquedas, sino que además, desde la propia barra de direcciones, los usuarios tendrán acceso rápido a los sitios web frecuentemente visitados junto a los sitios web que hayan visitado recientemente, todos ellos a modo de recomendaciones.

Además, en caso de querer buscar un sitio web que ya se encuentre disponible en una pestaña abierta, Firefox ofrecerá al lado un atajo de teclado que permitirá al usuario acudir a la pestaña en cuestión donde tenga ese sitio web.

Al margen del rediseño de la barra de direcciones, según la página de notas del lanzamiento, desde esta versión de Firefox se almacenará en caché local todos los certificados de confianza. Para Mozilla: «esto mejorará la compatibilidad HTTPS con servidores web mal configurados y mejorará la seguridad.»

Además, Firefox está ahora disponible en Flatpak, una utilidad para la instalación y gestión de aplicaciones en Linux, llega con la tecnología Direct Composition para mejorar el rendimiento en portátiles bajo Windows 10 y gráficas Intel, además del arreglo de diversos problemas, así como algunas novedades para empresas y desarrolladores.

Crédito de imagen: Mozilla

Comparte en: